Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Policía Nacional interviene un centenar de armas en un caserio de Vizcaya

  • Escrito por Redacción

armas intervenidas por policia nacional

Se han decomisado 32 armas cortas, 55 largas, varias detonadoras, machetes, munición y dos kilos de pólvora, entre otras. También se ha practicado una detención.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un centenar de armas en un caserío de Bizkaia y detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y de tráfico ilícito y depósito de armas y municiones, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La mayor parte de las piezas intervenidas son armas de fuego, además de un importante número de detonadoras que no cumplen los estándares europeos de seguridad por su facilidad para ser manipuladas y transformadas en armas de fuego real. El arrestado disponía de un taller clandestino con maquinaria y herramientas para la elaboración de armas de fabricación casera.

Los policías se han incautado también de abundante munición, cargadores, silenciadores, armas simuladas y modificadas, piezas, cartuchería de distinto calibre y pólvora para fabricar munición. Entre el material decomisado había una caja registro estanca similar a los "artefactos tipo lapa", así como una maleta bomba simulada.

El arrestado utilizaba armerías extranjeras como fuente de aprovisionamiento, introduciendo las armas ilegalmente en el país mediante correo postal. De este modo adquiría de forma ilegal armas de fuego del sistema Flobert, detonadoras y otros efectos armamentísticos, careciendo de las licencias necesarias para su adquisición. Estas armas de fuego podrían ser desviadas al mercado ilegal con total impunidad, si bien se descarta por el momento que su destino final fuera el crimen organizado o grupos terroristas.

Entre el material intervenido hay 32 armas cortas y 55 armas largas, dos armas de fuego artesanales, varios silenciadores, abundantes cargadores y cartuchería metálica de distintos calibres, dos kilos de pólvora, multitud de piezas y accesorios para armas de fuego, 10 machetes, una lanza y una katana, entre otros efectos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones