Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Toledo denuncia a un empresario de Madrid por organizar una macro fiesta sin adoptar ninguna medida de seguridad en una finca de Palomeque

  • Escrito por Redacción

guardia civil denuncia macrofiesta-finca praillos palomeque

A dicha fiesta acudieron entre 1800 y 2000 jóvenes procedentes de la Comunidad de Madrid. Este hecho generó una situación de grave riesgo para las personas que asistieron. Asimismo, el empresario no había suscrito el contrato de seguro legalmente establecidos.

La Guardia Civil ha denunciado ante la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Provincia de Toledo a V.M.V. por organizar una fiesta en una finca de la localidad de Palomeque, sin adoptar ninguna medida de seguridad, y no tener suscrito el contrato de seguro legalmente establecido, generando un grave riesgo para las personas.

A las 15:00 horas del pasado día 23 de junio, la Guardia Civil del Puesto de Villaluenga de la Sagra recibió llamada telefónica de una mujer residente en la Comunicad Autónoma de Madrid, informando que según le había comunicado su hija de 15 años, entre los días 23 y 24 junio estaba prevista la celebración de una capea con discoteca en la finca “Los Praillos” de la localidad de Palomeque. A dicha fiesta asistirían unas 2000 personas, muchas de ellas menores de edad, realizándose el desplazamiento en autobuses que saldrían de distintos puntos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Según la informante, la publicidad de dicho evento se habría hecho por un número indeterminado de personas en la salida de distintos colegios de dicha Comunidad, las cuales se habrían encargado además de la venta de las entradas, que costarían 15 euros.

Una vez recibida dicha información, la Guardia Civil procedió a verificar los hechos, comprobando que en la finca denominada “Los Praillos” se había instalado una discoteca móvil con un escenario, junto a una plaza de toros portátil, observándose gran trasiego de personas en las inmediaciones de dichas instalaciones.

La Guardia Civil estimó que en momentos de esta fiesta se llegaron encontrar entre 1800 y 2000 personas, por lo que prohibió la celebración de la capea, y dada la afluencia masiva de vehículos y autobuses a la zona, así como la gran concurrencia de personas, tanto en el interior de las instalaciones como en el aparcamiento exterior, la Guardia Civil optó por no desalojar la zona en previsión de los problemas de seguridad que generaría para las personas, y estableció un dispositivo integrado por agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana y Agrupación de Tráfico. La finalidad de dicho dispositivo era regular de modo ordenado el tránsito rodado y garantizar la seguridad del acceso de vehículos a la zona afectada, asegurando que el camino de acceso a la finca estuviera expedito por si fuese necesaria su utilización por los servicios de emergencias, y por último evitar que se viera afectada la autovía CM-41, vía principal por la que llegaban los referidos vehículos.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo constatar que dicho evento fue publicitado en diversos centros escolares y universitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid como una capea-fiesta pública de acceso libre previo abono de una entrada, que el desarrollo del evento estaba generando una situación de riesgo grave para las personas, ya que el mismo carecía de un Plan de Autoprotección y de Actuación ante Emergencias, de asistencia sanitaria, de medios de extinción de incendios y de personal habilitado de seguridad privada. En el mismo sentido, no se pidieron las correspondientes autorizaciones y licencias administrativas, ni se contrató ningún seguro que cubriera dicha celebración.

Por lo tanto, la Guardia Civil ha denunciado los hechos ante la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, el Ayuntamiento de Palomeque y a la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por considerar que V.M.V. cometió dos infracciones administrativas consideradas como muy graves, recogidas en el artículo 45.2 y 45.10 de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones