Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza en el mar a una embarcación a la deriva, con 27 personas a bordo.

  • Escrito por Redacción

patera-deriva

Una llamada procedente del Servicio de Salvamento Marítimo de Almería activó el protocolo de búsqueda y localización de la embarcación. Tras varias horas de vuelo, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil localizó la embarcación a la deriva, a unas doce millas al este de Melilla. En su interior iban 27 personas, todas ellas adultas y de procedencia subsahariana que fue rescatada por una Patrullera de la Gendarmería Real de Marruecos.

Sobre las 5´00 horas de la mañana del día de ayer (06), se recibió en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, una llamada procedente del Servicio de Salvamento Marítimo de Almería, por la que advertía que una embarcación con inmigrantes había partido de las costas marroquíes con dirección a costas peninsulares y que por motivos desconocidos se encontraba a la deriva y en dificultades, facilitando determinadas coordinadas que pudieran ser de utilidad para el inicio de la búsqueda.

Activado el protocolo de localización de embarcación en el mar con personas a bordo, partió con inmediatez una embarcación del GEAS-Grupo Especial de Actividades Subacuáticas - de esta Comandancia y un helicóptero del Servicio Aéreo, a la vez que se activaba el protocolo conjunto con la Gendarmería Real Marroquí.

Tras varias horas de intensa búsqueda y en coordinación permanente con el Servicio de Salvamento Marítimo,el helicóptero de la Guardia Civil localizó a la embarcación que se encontraba a la deriva posiblemente por efectos de las corrientes, sobre las 10´40 horas, a unas doce millas al este de Melilla, comprobando que en su interior iban a bordo 27 personas, todas ellas de procedencia subsahariana, 25 de ellas hombres y dos mujeres, encontrándose todos ellos aparentemente en buen estado físico y en calma.

El helicóptero permaneció en las inmediaciones de la embarcación con objeto de darle seguridad hasta que agotó el combustible y comprobó que una Patrullera de la Gendarmería Real Marroquí se hizo cargo de la misma, subiendo a todos los inmigrantes a bordo de la embarcación oficial, finalizando de esta manera el auxilio y rescate de estas personas de forma satisfactoria y evitando un posible y fatal desenlace.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones