Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un diputado de Podemos, condenado por altercados contra la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

jorge-luis-bail-

El diputado nacional de Podemos por la provincia de Huesca, Jorge Luis Bail, ha sido condenado por haber participado en un enfrentamiento contra agentes de la Guardia Civil. La sentencia, que se hizo pública ayer, le declara culpable de un delito de resistencia a la autoridad y de una falta de lesiones. Ha sido condenado a siete meses de multa (1.260 euros).

Bail obtuvo escaño en el Congreso en las elecciones generales de diciembre y lo revalidó en las del pasado 26 de junio, escasas semanas después de haberse sentado en el banquillo por aquellos hechos. Ha sido uno de los ocho procesados –y ahora condenados– por los altercados ocurridos en Artieda (Huesca) en octubre de 2012, en una concentración contra el recrecimiento del embalse de Yesa.

ABC informa también que tras conocerse la sentencia, la dirección de Podemos en Aragón, que lidera Pablo Echenique –número tres del partido a nivel nacional–, emitió un comunicado en el que sale en defensa del diputado Bail y de los otros siete condenados. Entre ellos figuran miembros de Puyalón, formación independentista radical que concurrió con Unidos Podemos en Aragón el 26-J.

Bail no renunciará a su escaño por esta sentencia. Podemos le ha expresado su "total apoyo y solidaridad", al igual que a los otros siete condenados. En su comunicado, este partido ha destacado que durante el juicio se demostró que no habían cometido un delito de atentado a la autoridad –por el que inicialmente se pedían penas de cárcel contra ellos–.

Considera legítima la protesta que protagonizaron y, pese a la sentencia, sostiene que la culpa de los altercados la tuvo la "carga policial inútil y desmesurada" de la Guardia Civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones