Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de Zamora lleva a la identificación de un vehículo que se había dado a la fuga a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

MEGANE-Y-GC2

El conductor del vehículo se “salto” el alto dado por la Guardia Civil en la localidad de Casaseca de las Chanas. Tras la posterior identificación, arrojo positivo en la prueba de alcoholemia

La colaboración y coordinación entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de Zamora ha llevado a la identificación en la madrugada del día 03 de julio, de un vecino de la localidad de la Hiniesta, el cual se había dado a la fuga tras haber recibido el alto por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Casaseca de las Chanas.

Durante la madrugada del día 3 de julio, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando servicio preventivo de seguridad ciudadana en la citada población, cuando procedió a señalizar la parada para su inspección a un vehículo que transitaba por la vía Cl-605 a su paso por la localidad de Casaseca de las Chanas, y que había despertado sus sospechas.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo, procedió a apagar las luces del turismo, realizando fuertes acelerones, para iniciar la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro manifiesto, tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía.

Tras ello, y en lugar de iniciar una temeraria persecución a la velocidad con la que huía, se alertó a través de la central COS de la Guardia Civil tanto al resto de patrullas del Cuerpo como a las de Cuerpo de Policía Nacional y Policía Municipal de Zamora, estableciéndose el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del vehículo, y adoptando todas las medidas de seguridad, pues en ese momento se desconocen las razones de la huida.

Esta coordinación, dio resultado veinte minutos más tarde cuando patrullas del Cuerpo Nacional de Policía detectaron el vehículo a la altura del puente de Hierro y procedieron a su interceptación.

También se personaron en ese momento patrullas de la Policía Municipal, competentes, además, en materia de seguridad vial en el casco urbano de Zamora.

Tras la realización de la prueba de alcoholemia por parte de Policía Municipal, arrojo un resultado positivo, duplicando la tasa permitida, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo y su posterior traslado al depósito municipal.

Así mismo por parte de Guardia Civil, se procedió a la confección de las denuncias correspondientes, derivadas del comportamiento anómalo e irresponsable de este conductor en las vías de comunicación hasta Zamora, así como otras deficiencias encontradas en el vehículo.

La coordinación entre los cuerpos policiales de Zamora, posibilitó el poner fin a una conducta por parte del conductor del turismo, que pudiera haber causado daños al resto de usuarios de la vía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones