Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Agentes alemanes, franceses e italianos patrullarán durante 3 meses con la Guardia Civil en Mallorca, Eivissa y Formento

  • Escrito por Redacción

agentes-guardia-civil-alemania-francia-italia-baleares

El secretario general de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, Evelio Antich, y el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, han presentado este mediodía en la sede de la Delegación las patrullas conjuntas de Atención Ciudadana orientadas al turista extranjero.

Así, desde el 1 de julio la Benemérita comparte su labor con agentes de la Polizei alemana, Carabinieri de Italia y Gendarmeria francesa (8 en total) que, por tercer verano consecutivo, patrullarán por Mallorca, Eivissa y Formentera, según informa la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.

Los agentes extranjeros permanecerán en las Islas Baleares hasta el 30 de septiembre, al igual que los refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que llegan a las Islas dentro del Plan Turismo Seguro 2016 puesto en marcha por el Gobierno. Las patrullas mixtas internacionales vienen a reforzar el trabajo de la Guardia Civil con el objetivo de incrementar la seguridad e impulsar la cooperación internacional como base de la lucha contra una delincuencia global, además de mejorar la atención al turista extranjero.

"Por tercer verano consecutivo tenemos el placer en esta Delegación del Gobierno de dar la bienvenida a representantes de policías extranjeras a estas Islas, que queremos que sean vuestra casa", les ha expresado el secretario general.

Antich ha destacado que "es un hecho incontestable que vuestra presencia ayuda, y mucho, a que la seguridad de nuestros turistas aumente y sea considerada como un valor añadido imprescindible para explicar que miles de turistas repitan cada año en nuestros núcleos turísticos". Durante la Operación Verano 2016 los miembros de las patrullas mixtas estarán desplegados en Cala Rajada y Sóller, en Mallorca, en Santa Eulària en Eivissa y en la isla de Formentera, puntos de referencia desde donde podrán ser proyectados a cualquier rincón del archipiélago donde sus compatriotas sean víctimas de delitos violentos.

Como en años anteriores, la labor de estas patrullas mixtas internacionales estará enfocada en la prevención de la delincuencia y la atención al ciudadano. Así, estarán presentes en zonas de playa y ocio, puertos deportivos y en las oficinas SATE de la Guardia Civil.

LOS REFUERZOS CRECEN UN 138% EN 4 AÑOS

El secretario general ha recordado que "para el Gobierno las Islas son un destino clave como región que lidera el turismo en España y, como tal, la seguridad es de vital importancia". Una muestra de ello, ha dicho, es el incremento del 10% en el número de refuerzos de Guardia Civil y Policía Nacional que nos han llegado este verano respecto el año pasado" y que alcanza el 138% en los últimos cuatro años y que, además "se queda con nosotros más tiempo que en cualquier otra región de España".

"También los agentes extranjeros estarán con nosotros durante más tiempo este verano, hasta septiembre. Por todo ello, estamos de enhorabuena", ha indicado. Antich ha finalizado tendiendo la mano a los agentes extranjeros: "Sed bienvenidos, deseo que os sintáis como en casa, algo que no dudo que será así, y que en próximas temporadas podamos contar con más agentes llegados de éstos y de otros países origen. Nos tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis", les ha dicho.

Tanto el secretario general como el coronel han agradecido públicamente la colaboración y el apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca y la de Eivissa y Formentera, así como el Consell Insular de Formentera y los ayuntamientos de Sóller y Santa Eulària des Riu para que las patrullas mixtas sean una realidad de nuevo en 2016.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones