Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía detiene a los encargados de una empresa que estafó dos millones a un concesionario alemán

  • Escrito por Redacción

detenidos-estafa-concesionario

La Policía ha detenido a dos hombres responsables de una trama empresarial, asentada en Ibiza y Madrid, que se ganaron la confianza de un concesionario oficial de vehículos de Alemania, le compraron 37 coches de alta gama que no llegaron a pagar y luego los vendieron en diferentes provincias españolas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, se trata del denominado «timo del nazareno», consistente en simular la creación de una empresa, o incluso crearla, y ganarse la confianza de clientes, pagándoles inicialmente por varios pedidos, para luego dejar de abonarles un pedido de mayor valor.

Los dos arrestados eran los principales responsables de una empresa de compra-venta de vehículos de lujo en España que, tras ganarse la confianza del concesionario alemán, se apropiaron entre 2012 y 2014 de 37 vehículos que luego vendieron en Madrid, Málaga, Alicante, Badajoz, A Coruña e Ibiza.

Ambos, madrileños de 50 y 53 años, han sido detenidos recientemente en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuando regresaban a la capital desde Qatar, ha informado la Policía.

La investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la existencia de un entramado empresarial, con base en Madrid e Ibiza, que se habría apropiado varios coches de lujo de una empresa de alquiler y venta de Alemania, por un importe total que superaba los dos millones de euros.

Se habían ganado la confianza de esta empresa «pagando religiosamente» varias compras y obtenían grandes descuentos, gracias a un precio de mercado competitivo que les reportaba grandes beneficios. Pero luego dejaron de pagar.

La Policía supo que los sospechosos estabanfuera de España, probablemente ocultando el dinero obtenido con la venta de los coches a través de alguna sociedad.

Finalmente, concretaron que iban a aterrizar en Madrid procedentes de Qatar y les arrestaron al bajar del avión.

Los agentes han recuperado los 37 vehículos de alta gama, según la misma fuente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones