Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pozoblanco desarticula un clan familiar que falsificaba billetes

  • Escrito por Redacción

gcivil

La Guardia Civil, en el transcurso de la Operación Millanes, desarrollada en la comarca del Valle de los Pedroches y limítrofes, ha desarticulado una organización criminal compuesta por cuatro personas (tres hermanos y un amigo allegado) de edades comprendidas entre los 24 y 25 años, por los supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal y falsificación de moneda.

La operación es fruto de la investigación llevada a cabo durante varios meses por equipo de Policía Judicial de Pozoblanco, y se inició al tener conocimiento que se estaban introduciendo billetes falsificados por la comarca y limítrofes. La organización asentada en la localidad de Alcaracejos (Córdoba), si bien no disponía de una estructura jerarquizada, sí que actuaba de manera concertada con la finalidad de delinquir de forma reiterada, como venía haciendo desde al menos 2014.

Los billetes falsificados habían sido introducidos por el clan en las localidades de Santa Eufemia, La Siruela, Monterrubio de la Serena, Villanueva de Córdoba, Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco. Del estudio de los billetes falsificados incautados en cada de las localidades, un total de 25 de ellos de diferentes valores, se pudo comprobar que fueron introducidos en diferentes fechas y localidades por diversos miembros del clan, y que coincidían con la numeración con algunos otros de los incautados en localidades diferentes.

Con la plena identificación de sus integrantes se procedió a la detención de los cuatro miembros del grupo, logrando la Guardia Civil desarticular una organización criminal muy activa en la falsificación de moneda, con ámbito de actuación en la zona norte de la provincia y comarcas limítrofes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones