Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Calviá detiene a un hombre por falsificación de recetas médicas

  • Escrito por Redacción

Recetas fraudulentas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española como presunto autor de delitos continuados de falsificación en documento público y usurpación de identidad, así como de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Calviá inició una investigación tras conocer que una persona había hecho uso de recetas de forma fraudulenta desde el año 2015.

Al parecer el ahora detenido, habría conseguido falsificar recetas del colegio oficial de médicos de Extremadura y tras usurpar la identidad y falsificar la firma de un doctor de una clínica de Palma, habría conseguido obtener una gran cantidad de medicamentos sujetos a prescripción médica, utilizando las recetas falsificadas por numerosas farmacias de la isla.

Realizadas diversas gestiones, los agentes en colaboración con la Dirección General de Farmacia de las Illes Balears, pudieron comprobar cómo hasta la fecha el detenido habría utilizado más de ochenta recetas falsificadas por farmacias de toda la isla. Las recetas habían sido utilizadas principalmente para obtener viagra y un medicamento denominado stilnox, el cual es un potente hipnótico muy apreciado en el mercado negro, destacando que si bien el precio de este medicamento en la farmacia no superaría los tres euros, en el mercado negro el mismo podría alcanzar un precio muy superior.

Tras la detención, los agentes practicaron un registro en un domicilio de Palmanova-Calvià, donde resultaron intervenidas cajas y blísters del citado medicamento stilnox, así como más recetas falsas, junto con material informático destinado a la manipulación y elaboración de las citadas recetas falsificadas.

Por el momento no se da por finalizada la investigación, ya que no se descarta que el detenido pudiera haber utilizado más recetas falsas, hechos que se continúan investigando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones