Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pont d´Inca detiene a dos personas e investiga a otras cinco por estafa

  • Escrito por Redacción

20160630

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de estafa.

Agentes de la Guardia Civil de Pont d´Inca practicaron las detenciones en el marco de la operación “Checkbook”, tras identificar a los presuntos autores de diversas estafas a empresas de distribución de alimentos al por mayor, así como distribuidores de maquinaria industrial.

Los presuntos autores se hacían pasar por los responsables de empresas, poniéndose en contacto con empresas de distribución de alimentos de toda la isla, así como con vendedores de maquinaria para la fabricación industrial de pizzas. Los autores no solo se ponían en contacto con empresas de la isla, sino que buscaron nuevas víctimas de este engaño, contactando con empresas de la península, llegando a encargar a una empresa de Granada, maquinaria industrial para fabricar pizzas, por el valor aproximado de 5.000 euros, recibiendo el pedido en un lugar diferente al que realmente iban a emplear.

El medio de pago que intentaban utilizar era mediante pagarés sin fondos, aunque algunos responsables de estas empresas rechazaron la forma de pago, desconociendo que les habían intentado engañar. Mediante este método, estafaron género congelado por valor aproximado de 10.000 euros a una distribuidora del Polígono de Marratxí.

Por otro lado, durante el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que los autores estaban empleando los datos y medios de pago de empresas actualmente sin actividad y sin fondos en las cuentas bancarias, además de utilizar cuentas de correo electrónico y tarjetas de telefonía a nombre de terceras personas, actuando desde un locutorio para evitar ser descubiertos.

Durante la explotación de la operación se llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos así como en una nave del polígono de Marratxi, interviniendo 43 pagarés en blanco de una de las sociedades empleadas así como 8 tarjetas de telefonía móvil y numerosa documentación de las empresas relacionadas.

Además de la detención de los dos principales responsables, se ha procedido a investigar a otras cinco personas relacionadas con el hecho delictivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones