Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil aconseja sobre compras online, en evitación de posibles estafas

  • Escrito por Redacción

estafa internet

El incremento de comprar a través de Internet, aumenta las estafas y es necesario estar prevenido. La Guardia Civil quiere impartir una serie de consejos, para no ser una nueva víctima de organizaciones criminales de ciberdelincuentes especializadas en estafas.

La Guardia Civil ha detectado durante los últimos meses un incremento de denuncias sobre estafas cometidas a través de Internet, en la compra de todo tipo de artículos, desde vehículos hasta reservas o alquileres de viviendas para periodos vacacionales.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta la red desde la que vamos a realizar la compra o transacción, para ello debemos de utilizar una red segura, evitar la conexiones (WI-FI) públicas, ya que estas conexiones en las que vamos a transferir información personal importante, es fácilmente capturada por hackers o cirberdelincuentes.

Las compras online, es un proceso en el que más información personal y peligrosa transferimos, desde nuestro domicilio hasta nuestro número de tarjeta de crédito, por eso debemos de asegurarnos que nuestro equipo o desde el que vayamos a realizar la transacción sea un equipo seguro, actualizado y con antivirus.

Es fundamental comprar en páginas web fiables y de reconocida reputación online, para evitar ser víctima del robo de datos o identidad, y para ello es necesario identificar la página y comprobar que su dirección empieza por https.

Evitar siempre los enlaces de correos y anuncios, ya que nos enlazarán con páginas no seguras, en las que nos ofrecerán grandes descuentos y productos a precios de ganga, ¿es demasiado buena para ser verdad?.

En las páginas de anuncios de venta de artículos o vehículos entre particulares, estar muy atento y evitar aquellos anuncios que la única forma de contacto con el vendedor sea a través de correo electrónico, o que estén mal escritos, seguramente estos anuncios hayan sido insertados por ciberdelincuentes de otros países, y sobre todo pagar siempre los artículos contra-reembolso, nunca enviar el dinero antes de recibir el artículo.

Después de hacer compras online, revisar que todos los cargos de la cuenta son conocidos y están controlados. Si alguno te resulta sospechoso, contactar con el banco, ya que quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Tener mucho cuidado sobre todo en la época estival, si realizamos alguna reserva de apartamento o viajes gangas, evitar las páginas no seguras o no conocidas y aquellas con precios muy inferiores al del mercado.

La Guardia Civil a través del Grupo de Delitos Telemáticos de la U.C.O., dispone de una página https://www.gdt.guardiacivil.es , en la que se pueden ver más consejos de seguridad, realizar preguntas, informar de posibles delitos telemáticos observados y denunciar si hemos sido víctima de algún ciberdelincuente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones