Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil implanta un nuevo modelo de seguridad en las centrales nucleares

  • Escrito por Redacción

trillo-630x420

Una unidad de respuesta de la Guardia Civil trabaja desde hoy de forma permanente en el interior de la central nuclear de Trillo, en Guadalajara, como primer paso de la implantación de este nuevo modelo de seguridad en el resto de nucleares españolas.

Se trata de la adaptación de la seguridad nuclear a las nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista mediante la prevención, neutralización y respuesta ante supuestos de ataque o intrusión.

Un nuevo modelo que ha supuesto la creación de unas unidades de respuesta de la Guardia Civil, especializadas y compuestas por personal altamente cualificado y equipado, para prestar estos servicios en las centrales nucleares.

El instituto armado recuerda en un comunicado que este año se han convocado 185 plazas para integrar esas unidades y está previsto que en los próximos años se incremente el número de agentes hasta completar el personal necesario para cubrir todas las centrales nucleares.

El modelo ha sido desarrollado por el Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consejo de Seguridad Nuclear y ha requerido un desarrollo normativo y un trabajo previo para integrar a la Guardia Civil en las centrales y coordinar su trabajo con el de los efectivos, medios técnicos y lógicos ya existentes.

El resultado será un modelo mixto de seguridad público-privada que, según la Guardia Civil, "refuerza notablemente los márgenes de seguridad atendiendo a una necesidad real derivada de los últimos sucesos acontecidos en el mundo".

La financiación de esta nueva medida se realiza mediante una tasa por la prestación de servicios de respuesta de la Guardia Civil en el interior de las centrales nucleares, cuya base imponible se determinará atendiendo al número de agentes asignados a cada instalación.

El instituto armado recuerda que la seguridad física de las centrales nucleares constituye un instrumento esencial para hacer frente a los eventuales peligros que pueden plantear la apropiación indebida, el tráfico y el uso ilícito de materiales nucleares o radiactivos, y el sabotaje de instalaciones nucleares, en relación con la posible liberación de radiactividad o la dispersión de contaminación radiactiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones