Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Seprona identifica el origen de un vertido en el río Asneiro a su paso por el municipio de Lalín

  • Escrito por Redacción

vIjF0ruD SEPRONA.jpeg

La Guardia Civil localizó el supuesto origen y las posibles causas de un vertido que se había detectado en el río Asneiro a su paso por Catasós, en el municipio de Lalín, e identifica al presunto responsable del mismo.

La investigación llevada a cabo por la Patrulla del Seprona con base en el Puesto Principal de Lalín, se inicia a raíz de la noticia aportada por varios pescadores informando de que habían detectado una importante cantidad de espuma blanca en las márgenes del río Asneiro y un fuerte olor a purines.

Al comprobar la incidencia, el Seprona pudo constatar que, en efecto, se trataba de un vertido de color blanquecino y abundante espuma en las zonas de remanso del río, que desprendía un fuerte olor a purines de porcino.

Para localizar el origen del vertido fue necesario recorrer las márgenes del río, examinando todas las derivaciones e incorporaciones de aguas al citado cauce, comprobando la calidad de las mismas. Después de más de cuatro horas de recorrido, el Seprona averiguó que el vertido, supuestamente llegó al río Asneiro a través de una bifurcación del denominado Rego da Roda, en cuyas proximidades se ubica una explotación porcina.

La hipótesis del Seprona sobre el origen de los residuos se refuerza cuando realizan una inspección ocular en los exteriores de esta explotación porcina y comprueban que, en su parte posterior, en una zona de pronunciado desnivel y a unos cien metros de la citada bifurcación, existe una balsa para recoger los residuos orgánicos que producen los cerdos, la cual se comunica con el cauce fluvial a través de un sendero de tierra y vegetación que estaba completamente encharcado de dicha sustancia.

Identificado el titular de la explotación porcina, se procedió a formular la correspondiente acta-denuncia que fue remitida al organismo público Augas de Galicia y al Concello de Lalín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones