Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Villanueva de Gállego localiza 95.000 euros ocultos en un doble fondo de un vehículo que circulaba por la N II

  • Escrito por Redacción

zaragoza-gc-29

Un can detector de sustancias estupefacientes marcó en el doble fondo como posible lugar de ocultación de drogas, hallando una bolsa que contenía 6 paquetes de billetes envueltos en plástico. Los dos ocupantes del turismo han sido detenidos por un presunto delito de blanqueo de capitales asociado a un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante la tarde de ayer una patrulla de la Guardia Civil de Villanueva de Gállego que se encontraba prestando servicio por la N II, sentido Zaragoza y término municipal de Alfajarín, observó un turismo que al percatarse de la presencia policial redujo bruscamente la velocidad y posteriormente se desviaba a una estación de servicio próxima al lugar.

    Esta conducta resultó sospechosa a los agentes quienes solicitaron datos del vehículo comunicando la central operativa de servicios (COS) que este turismo constaba como relacionado a una persona a la que le constaban antecedentes por tráfico de drogas cuyo modus operandi era la ocultación de sustancias en dobles fondos.  

Seguidamente la Guardia Civil procedió a la identificación de los dos ocupantes del turismo y la inspección del interior del mismo, y al no hallar en un primer momento ningún tipo de droga se solicitó la presencia de agentes del Grupo Cinológico para que acudiesen al lugar con perros detectores de sustancias estupefacientes.

Tras la inspección del turismo por parte de estos especialistas el can marcó inequívocamente en el maletero como lugar donde podría hallarse droga.  Una vez verificado el habitáculo se observó un tornillo que al ser girado utilizando una llave específica permitía la apertura de una estructura metálica que había sido fabricada artesanalmente con la función de doble fondo.

En su interior se halló una bolsa que contenía 6 paquetes de dinero en efectivo, en billetes, envueltos en plástico transparente, cuyo valor ascendía a 95.000 euros.

Por estos hechos los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Se trata de J. G. L. y C. R. L., hombre y mujer, de 33 y 26 años respectivamente, nacionalidad colombiana y vecinos de Madrid a los que se les imputa un presunto delito de blanqueo de capitales ya que el dinero lo transportaban en un doble fondo del turismo fabricado expresamente para ocultación de sustancias o efectos.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen del dinero intervenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones