Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Corrales de Buelna detiene en la mañana de hoy al presunto autor de maltrato y abandono de animales

  • Escrito por Redacción

gc-cantabria-abandono-animal2

En una inspección realizada en el día de ayer, junto con veterinarios del Gobierno de Cantabria, se encontraron en una estabulación 21 reses muertas y otras tantas en estado de inanición.

Efectivos de la Guardia Civil de Corrales de Buelna han procedido en la mañana de hoy a la detención de un hombre con iniciales M.R.Q., como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, por maltrato y abandono de animales, en una estabulación de la citada localidad de los Corrales, donde localizaron junto a veterinarios del Gobierno de Cantabria 21 reses muertas y otras tantas en un estado lamentable.

La Guardia Civil había comenzado una investigación sobre la citada estabulación al tener conocimiento de falta de higiene en el citado lugar, al encontrarse los pozos de purín anegados y rebosando sobre los pasos de servidumbre.

Con esa información y establecidos contactos con los servicios veterinarios del Gobierno de Cantabria, sobre las 09.00 horas de ayer comenzaron una inspección al citado lugar y estabulación, a la que no se quiso personar el titular, localizando en el interior de la misma 21 reses muertas mezcladas con los excrementos y purines de las cuadras.

En la instalación ganadera también localizaron otros 21 animales de ganado vacuno en un estado lamentable al borde de la muerte por inanición, sin comida ni agua en los abrevaderos, instando los servicios veterinarios el traslado de los animales.

Además de proceder la Guardia Civil a la detención en la mañana de hoy del titular de la estabulación, por parte de este Cuerpo se confeccionan informes denuncias en materias relacionadas con el medio ambiente, residuos, vertidos, sanidad animal y documentación agrícola.

Se ha procedido al precinto de la estabulación a disposición judicial y de las autoridades competentes del Gobierno de Cantabria.

IMAGENES DEL SERVICIO

gc-cantabria-abandono-animalgc-cantabria-abandono-animal2gc-cantabria-abandono-animal3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones