Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia interviene un cocodrilo enano disecado que una mujer vendía por 250 euros a través de internet

  • Escrito por Redacción

 foto cocodrilo

La Guardia Civil ha levantado oficio-denuncia a una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que ofertaba en internet el cocodrilo disecado recogido en el convenio CITES

Agentes del Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil comprobaron la persona que lo comercializaba no contaba con la documentación que acreditase la procedencia legal del animal.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio (CITES) que regula el comercio de especies protegidas, se ha procedido a la incautación de un cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis).

El operativo se inició a primeros del mes de abril por miembros del SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia, los agentes comprobaron que en una página de internet una mujer vecina de la ciudad de Valencia, intentaba comercializar un cocodrilo disecado ofertándolo por 250 euros.

Los agentes constataron que el espécimen ofertado pertenecía a una especie protegida por el Reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas. (CITES), concretamente (Osteolaemus tetraspis) recogido en el apéndice 1.

Por todo esto se realizó un operativo encaminado a la localización del espécimen. Una vez se pudo identificar a su propietaria resulto ser una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal.

En base a este hecho los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia han incautado al animal y han levanta oficio-denuncia a esta mujer ante el Administrador de Aduanas y la Conserjería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones