Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada detiene a cinco personas relacionadas con el tiroteo de Santa Fe

  • Escrito por Redacción

GCoperacionparche

El autor de los disparos ha ingresado en prisión. El principal encausado poseía en el torreón de su casa una plantación de cannabis sativa. La investigación la ha realizado el equipo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

La Guardia Civil ha detenido en las localidades de Atarfe y Pinos Puente a cinco jóvenes de entre veintidós y veintisiete años de edad, relacionados con el tiroteo ocurrido en Santa Fe el pasado día 24 de marzo de 2016, en el que un joven resultó herido por arma de fuego.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, tenencia ilícita de armas y encubrimiento.

El presunto autor de los disparos, además, poseía en el torreón de su casa, en la localidad de Atarfe, una plantación “indoor” de cannabis sativa, donde los agentes intervinieron más de dieciocho kilos de marihuana.

La Guardia Civil ha averiguado que los disparos que de forma indiscriminada se efectuaron desde un coche en marcha contra un grupo de jóvenes que en ese momento se encontraban en la explanada denominada “Los Frailes”, en la Avenida de América de Santa Fe, fueron el resultado final del intercambio de una serie de mensajes amenazantes que intercambiaron dos los detenidos y otro joven de Santa Fe a través de un conocido portal de mensajería y, después, a través del teléfono.

Uno de los detenidos envió varios mensajes vejatorios a una joven de Santa Fe que había sido novia. Los amigos de la chica salieron en defensa de esta con otros mensajes y ahí comenzó el intercambio de las amenazas entre unos y otros. El tono fue subiendo cada vez más y llegaron a citarse para verse las caras en Atarfe. Pero los jóvenes de Santa Fe no acudieron.

Los detenidos supieron entonces que los amigos de la chica estaban en “los Frailes” de Santa Fe y se dirigieron hasta allí en un monovolumen de color negro con los cristales tintados.

La Guardia Civil ha sabido que dentro del coche iban cuatro jóvenes y que el individuo que disparó ocupaba el asiento del copiloto; que efectuó cuatro disparos contra un grupo de jóvenes que se encontraba allí en ese momento con un rifle de calibre 22; que uno de los proyectiles alcanzó a uno de los jóvenes y que este no tenía nada tenía que ver con la disputa entre unos y otros.

La Guardia Civil ha identificado a los cuatro jóvenes que ocupaban el vehículo el día del tiroteo, y quien fue de los cuatro el que efectuó los disparos.

Los agentes también han localizado el coche que utilizaron y del que han intentado deshacerse para evitar ser localizados a través de él. Primero quitándole el tintado a las lunas y luego vendiéndolo a un vecino de Cijuela.

Los detenidos también intentaron deshacerse del arma y se la vendieron a un joven de Pinos Puente que, tras ser identificado, ha sido detenido por la Guardia Civil por tenencia ilícita de armas.

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 23 de junio. La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes: dos por homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas; dos por un delito de encubrimiento; y el quinto por un delito de tenencia ilícita de armas.

Durante el registro posterior la Guardia Civil localizó la plantación de cannabis intervenida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones