Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Santoña y Noja (Cantabria) detiene a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en una ermita

  • Escrito por Redacción

29821

Sorprendidos infragantes mientras salían de la Ermita de Jesús del Monte con un collar. En el último mes se habían llevado a cabo otros dos robos con fuerza en Iglesias cercanas.

Efectivos de la Guardia Civil de Santoña y Noja (Cantabria), han procedido a la detención de dos hombres con iniciales F.R.C. y C.M.H de 24 y 25 años de edad respectivamente, y a una mujer con las iniciales P.B.G de 20 años de edad a los  que se consideran presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en la Ermita de Jesús del Monte sita en el Alto de Jesús del Monte de la localidad de Praves – Hazas de Cesto (Cantabria), y otro en grado de tentativa en la iglesia de Praves.

La noche del pasado viernes 24 de Junio, la Guardia Civil recibió aviso del intento por parte de tres jóvenes de entrar en la iglesia de Praves.

Una vez en el lugar, se averiguó que los jóvenes se habían dado a la fuga en un vehículo dirección a la localidad de Anero por la N-634, iniciando su búsqueda por parte de patrullas de la Guardia Civil de Santoña y de Noja.

Una de las patrullas decide verificar la Ermita de Jesús del Monte, situada a apenas dos kilómetros de la localidad de Praves.

Trasladados al lugar encuentran un vehículo de las mismas características al que se pretendía localizar estacionado en la parte posterior de la Ermita, y a dos personas saliendo por la puerta principal del templo, ambos con guantes y portando una de ellas un colgante. En ese instante se procede a la detención de estas dos personas y a la búsqueda de la tercera.

Tras inspeccionar la Ermita, se encuentra al tercer joven escondido tras el altar principal junto con una herramienta, utilizada, presumiblemente para forzar la entrada.

A lo largo del mes se habían producido dos robos con fuerza más

En este mes de junio, se había producido otros dos robos con fuerza en iglesias de la zona.

El pasado día 21 de junio de 2016, personas desconocidas habían entrado en la Iglesia de Pámanes sustrayendo la colecta.

El pasado día 8 de junio de 2016, personas desconocidas habían entrado en la Iglesia de Anero, robando también la colecta.

Ambas iglesias se encuentran cercanas a la Ermita de Jesús del Monte, y en todos los casos se utilizó el mismo procedimiento, forzando la puerta principal del templo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones