Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GREIM de la Guardia Civil de Navarra interviene en un dificultoso rescate de un herido grave al precipitarse por un talud sobre el río Arga en Puente la Reina

  • Escrito por Redacción

Dificultoso-precipitarse-Arga-Puente-Reina

Un hombre ha resultado herido, con pronóstico grave, al precipitarse por un talud de unos 5 metros en la orilla del río Arga, en Puente la Reina. La operación de rescate ha sido dificultosa porque la víctima se encontraba en un lugar de acceso muy complicado, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

 Han sido unos pescadores que se encontraban en la zona los que, a las 17.35 horas, han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para alertar del accidente, que se ha producido en la orilla opuesta a la que estaban. El herido, un hombre de 46 años vecino de Puente la Reina, ha caído sobre unas rocas y sufre una posible fractura de cadera, un golpe en la cabeza y politraumatismos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de la zona, efectivos del parque comarcal de bomberos de Estella, dos helicópteros del Gobierno de Navarra, el de rescate con agentes del GREIM de la Guardia Civil y otro medicalizado, y una ambulancia.

El rescate, ha añadido el Gobierno, ha resultado muy dificultoso porque el herido se encontraba en un lugar al que solo se podía acceder por el río o descolgando un equipo desde el helicóptero. Mientras se evaluaba la opción más adecuada un voluntario de la Asociación DYA de Puente la Reina y un agente de la Guardia Civil han cruzado el río nadando y han suministrado los primeros auxilios al herido.

Los bomberos, que habían acudido con una barca, han encontrado una entrada al río a 3 kilómetros del lugar del accidente. Por su parte, la tripulación del helicóptero de rescate ha sobrevolado el punto del accidente y ha podido comprobar que el arbolado complicaba el descenso de los rescatadores, aunque finalmente uno de ellos ha sido descolgado y ha llegado hasta el herido, que ha sido inmovilizado en una camilla e izado al helicóptero con una grúa antes de que llegara la barca de los bomberos.

El herido ha sido transferido al helicóptero medicalizado, que esperaba posado en un campo y que ha completado el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones