Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ávila en colaboración con la Compañía Eléctrica Iberdrola “ALERTAN” sobre posibles estafas cometidas por personas que se hacen pasar por comerciales de esta empresa

  • Escrito por Redacción

iberdrola 01

Se han detectado casos en la provincia de Avila que utilizando “carnets falsos” simulan ser comerciales de esta empresa. Los trabajadores de la empresa Iberdrola, nunca solicitan el pago en metálico de los servicios realizados ya que siempre se haría a través de la factura mensual, pero en ningún caso en dinero en metálico.

Durante los últimos meses se han detectado en nuestra provincia casos de estafa cometidos por personas que se hacen pasar por Agentes Comerciales de la Compañía Eléctrica Iberdrola, empleando el siguiente modus operandi:

● Estos supuestos agentes comerciales, se presentan en domicilios de personas de avanzada edad, ya que éstas son más susceptibles de ser engañadas.

● Se identifican como empleados de la Empresa Iberdrola utilizando para ello carnets falsos similares a los originales.

● Manifiestan tener la obligatoriedad de realizar trabajos en domicilios, tales como cambios de contador por uno nuevo (digital), revisión de la instalación eléctrica, etc.

● Una vez finalizado el trabajo solicitan el pago en metálico y por adelantado, sin haber realizado reparación alguna o cambiado el contador, pero aún así cobran las cantidades de dinero, bajo el pretexto que ya volverán a efectuar el cometido por el cual les han pagado.

● No extienden ningún tipo de resguardo, factura o albarán del cobro del dinero por la revisión, obra o reparación que tienen que realizar.

● Una vez conseguido el dinero, NO REGRESAN al lugar.

La Compañía Iberdrola, sí tiene agentes comerciales, cuya única función es asesorar a sus usuarios des las ventajas de los diferentes productos de la Compañía. Estos comerciales van debidamente identificados mediante un carnet acreditativo expedido por Iberdrola.

Hay que destacar que los auténticos trabajadores de Iberdrola NUNCA solicitan el pago en metálico de los servicios realizados.

En el caso de que hayan tenido que realizar algún tipo de trabajo, en el domicilio o empresa, que trajera consigo algún gasto económico en el cliente, se haría a través de la factura mensual de la compañía.

Si se tuviera alguna duda de si se trata o no de un agente comercial de Iberdrola, se pueden verificar los datos durante las veinticuatro horas del día, a través del teléfono 900 225 235 (Teléfono gratuito de Atención al Cliente de Iberdrola), mediante el cual confirmarán si es un colaborador acreditado o no por dicha compañía eléctrica, facilitándoles para ello, Nombre y apellidos del Agente Comercial.

La Guardia Civil e Iberdrola, recomiendan que ante la duda o sospecha de que se trate de un caso de una posible estafa, NO dejar a nadie acceder a su domicilio o empresa, NUNCA abonar dinero en metálico y automáticamente ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil a través del teléfono 062; en caso de ser estafado interponer la denuncia correspondiente en el cuartel más cercano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones