Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a cuatro personas por 21 robos en casas de campo

  • Escrito por Redacción

pgc-6550-c-1

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas e investiga a otra más como presuntas autoras de 21 robos en viviendas, casas de campo y establecimientos públicos en las localidades ciudadrealeñas de Miguelturra, Poblete, Torralba de Calatrava y Malagón.

Según han informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de abril por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que un grupo de personas con domicilio en esta capital podrían estar efectuando actividades ilícitas.

Una vez comprobada dicha información, los investigadores descubrieron que los robos investigados tenían un nexo en común: la participación de dos vehículos, a cuyos titulares les figuraban antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por ello, los agentes abrieron una línea de investigación que se centró en estas personas y en las de su entorno.

A través de distintos dispositivos policiales se logró identificar y localizar a las personas que se dedicaban a estas actividades ilícitas y, al mismo tiempo, se averiguó que eran consumidores de estupefacientes.

Las pesquisas realizadas tanto en los lugares donde se habían cometido los robos, como en investigaciones posteriores, concluyeron que los hechos eran cometidos por los investigados, para una vez cometidos los robos proceder a la venta de los efectos bien en esta capital o bien en la Cañada Real Galiana de Madrid.

Así, una vez obtenidas las pruebas incriminatorias, los efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real establecieron un dispositivo operativo que dio como resultado la detención de A.S.V., de 29 años: L.M.S., de 27; J.A.G.G, de 30 años, todos ellos vecinos de Ciudad Real, y A.V.S., de 37 años y vecino de Villarrubia de los Ojos, a los que se les atribuye un total de 21 hechos delictivos.

Asimismo se ha investigado a R.M.C., de 37 años y vecino de Ciudad Real, por los mismos hechos.

Con esta operación, denominada «Chik», la Guardia Civil da por desarticulado este grupo delictivo, cuyo modus operandi consistía en salir de sus domicilios por la tarde-noche y recorrer una ruta establecida en las distintas localidades cercanas a la capital.

Aprovechando la ausencia de los propietarios de sus viviendas o casas de campo o el cierre de los diferentes establecimientos públicos, cometían los robos, para posteriormente salir huyendo en los dos vehículos, portando los efectos y dinero sustraídos en los ilícitos cometidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones