Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 3 personas presuntas autoras de un robo en el interior de una vivienda de Morata de Jiloca

  • Escrito por Redacción

Foto efectos robo Morata

Los detenidos sustrajeron efectos del domicilio que transportaron hasta su vivienda de Morata de Jiloca en el interior de un contenedor de basura municipal. Se ha realizado un registro en el domicilio de dos de los detenidos donde se han intervenido numerosos efectos, 25 plantas de marihuana y cogollos de la misma sustancia.

El pasado domingo día 12 de junio el propietario de una vivienda ubicada en Morata de Jiloca interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Maluenda por un robo ocurrido en su propiedad, recientemente comprada, en el que sustrajeron numerosos efectos por valor de más de 3.000 euros además de los daños causados al cometer el ilícito.  Efectos tales como mobiliario, electrodomésticos, televisores, cuadros, menaje del hogar, herramientas, etc.

    Tras la recepción de la denuncia los agentes de Maluenda realizaron una inspección en el domicilio en el que se podían observar los numerosos daños causados en la puerta del inmueble y en el interior, iniciándose una investigación para la localización de los autores.  

    Durante esas gestiones se tuvo conocimiento, a través del Alcalde de Morata de Jiloca, de la falta de un contenedor de basura municipal que se encontraba en las inmediaciones de las piscinas municipales y que posteriormente los agentes localizaron en una calle del casco urbano encontrándose la base del mismo rota.  Contenedor que tras informaciones recabadas fue arrastrado desde las piscinas hasta la nueva ubicación en la madrugada del jueves al viernes día 10 de junio por dos personas, siendo una de ellas una joven vecina de la localidad.

    El día 17  de junio la Guardia Civil observó que en el balcón de una vivienda de Morata de Jiloca había apiladas varias sillas de mobiliario de hogar y un saltador elástico infantil, cuyas características se correspondían plenamente con las de algunos de los objetos sustraídos en el domicilio objeto de robo.

    Con los datos recabados y una vez obtenida información que indicaba que en dicha vivienda podrían encontrarse los efectos sustraídos, este miércoles día 22 de junio la Guardia Civil realizó un registro en dicho domicilio.  En el interior del inmueble se localizaron numerosos objetos procedentes del ilícito cometido en la vivienda del denunciante, además de un total de 25 plantas de marihuana y dos recipientes que contenían  175  gr de cogollos de marihuana.

    Por estos hechos los moradores de esta vivienda fueron detenidos, tratándose de M. A. B. U. y L. B. H, hombre y mujer, de 57 y 20 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Morata de Jiloca.  A ambos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y a la joven otro más por delito contra la salud pública.

    Tras la toma de manifestación de los detenidos se iniciaron gestiones para la localización de la tercera persona implicada en los hechos, C. S. G., un joven de 21 años, nacionalidad española y vecino de Calatayud, al que le constan antecedentes policiales y que fue detenido durante la tarde de ayer en Maluenda, imputándole un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

    Los autores de estos hechos cometieron el robo de la vivienda  tras fracturar la puerta de acceso al inmueble, sustrajeron numerosos efectos y utilizaron para su transporte un contenedor de basura municipal ubicado en las piscinas  que fue arrastrado por las calles de la localidad, de madrugada, hasta el domicilio de dos de los detenidos donde almacenaron el material.

    El 90 % de los efectos intervenidos en el registro fueron reconocidos sin ningún género de dudas por el denunciante.  La Guardia Civil continúa con las gestiones para determinar la procedencia del resto de los objetos recuperados.

La colaboración ciudadana ha sido relevante en el esclarecimiento de este robo por lo que se reitera la importancia de avisar a la Guardia Civil a través del teléfono 062 ante cualquier acto, vehículo o persona que al ciudadano pueda resultarle sospechosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones