Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Toledo detiene a dos personas por delitos contra la salud pública

  • Escrito por Redacción

droga-toledo

Esta operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Valmojado junto con agentes de la Guardia Civil de Méntrida y ha contado con la colaboración de la Policía Local de este último municipio. En el desarrollo de esta actuación se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Méntrida. Ha sido desmantelado un laboratorio de marihuana con 416 plantas.

La Guardia Civil ha detenido a M.A.L.CH. y M.R., dos hombres con 25 y 40 años de edad respectivamente, por dos delitos contra la salud pública, uno de trafico de drogas y otro de cultivo o elaboración de estupefacientes.  Se ha desmantelado un laboratorio interior de marihuana, donde se han incautado 416 plantas en distintos estados de crecimiento.

La Guardia Civil tenía información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en la localidad de Méntrida, por lo que inició las averiguaciones necesarias para determinar su veracidad.

Tras las primeras gestiones, la Guardia Civil centro su investigación en una propiedad ubicada en una urbanización de este municipio, queera visitada de forma habitual por dos hombres, uno de origen marroquí y otro guineano.

La Guardia Civil comprobó que estos hombres viajaban a diario, entre este municipio y la localidad madrileña de Móstoles, en una furgoneta propiedad de uno de ellos.

Los agentes observaron que este vehículo iba habitualmente cargado con material de reciclaje, supuestamente hasta un centro de gestión y recuperación de residuos, aunque en uno de estos viajes comprobaron que este material era utilizado para ocultar la marihuana que trasladaban de un punto a otro.

Una vez que la Guardia Civil verificó toda la información de la que disponía, solicitó al Juzgado de Instrucción correspondiente una autorización de entrada y registro para realizar la inspección del inmueble.

La Guardia Civil comprobó que estos hombres habían habilitado toda la parte correspondiente al sótano de una antigua vivienda como laboratorio interior para la plantación de marihuana, interviniendo 416 plantas. Muchas de estas plantas, que ya estaban recolectadas y deshojadas, estaban siendo manipuladas para su distribución.

La  Guardia Civil incautó la droga, todo el material existente para su cultivo y elaboración e intervino el vehículo que utilizaban para su transporte, deteniendo a M.A.L.CH. y M.R. por un delito de tráfico de drogas y otro de cultivo o elaboración de estupefacientes, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones