Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Condecorado un guardia civil de Teruel por salvar la vida de una persona

  • Escrito por Redacción

3504886

El Ministerio del Interior ha otorgado la condecoración de Protección Civil en la categoría de bronce con distintivo rojo a un guardia civil de Teruel por salvar la vida de una mujer que se estaba asfixiando.

De este modo, se reconoce la actuación del agente que el 6 de septiembre de 2015 se encontraba en el parque de la Fuente Cerrada, a unos 5 kilómetros de Teruel, cuando un joven avisó de que en una mesa cercana había una persona que se estaba asfixiando.

Se trataba de una mujer de unos 50 años que se había atragantado con un alimento y no podía respirar, continúa la nota, y que ya mostraba el rostro amoratado y evidentes signos de asfixia.

Ante la gravedad de la situación y el nerviosismo de las personas que se encontraban atendiéndola, continúa el comunicado, el guardia civil le practicó como primeros auxilios la maniobra de Heimlich, logrando desatascar el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de carne.

Al mismo tiempo otra persona que se encontraba en el lugar aviso a los servicios médicos de urgencias, personándose una ambulancia del 061 con dos enfermeros y un médico, que se hicieron cargo de la asistencia a la mujer, trasladándola al Hospital Obispo Polanco de Teruel.

El acto de entrega se celebró el pasado 7 de junio en Madrid y el agente recibió la distinción de manos del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Ésta condecoración se creó mediante orden de 13 de abril de 1982, que establecía además las categorías y el diseño de la medalla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones