Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desaloja un edificio durante un incendio en la localidad de Jijona

  • Escrito por Redacción

incendio-jijona

Dos mujeres y un menor de edad quedaron atrapados en la terraza del ático del inmueble. Cuatro agentes de Guardia Civil y otros cuatro de Policía Local accedieron al interior del edificio para sacar a las personas que se encontraban en sus viviendas.

 La Guardia Civil de Jijona desalojó ayer un edificio en llamas junto a la Policía Local. El incendio se originó en el interior de una de las viviendas y se propagó rápidamente. Casi la totalidad del inmueble se encontraba ocupado y, además, en la planta superior de la que se produjo el fuego, quedaron atrapados dos mujeres y un niño que precisaron ser rescatados.

Sobre las 14:30 horas de ayer, la Guardia Civil recibió una llamada de socorro por un incendio en un edificio de la localidad de Jijona. El incendio se originó en el interior de una de las viviendas de la 5ª planta. Dos mujeres y tres menores de edad que se encontraban en su interior fueron los que dieron el aviso. En cuanto se percataron, llamaron al 112 para pedir ayuda y abandonaron la vivienda bajando por las escaleras. Por el camino hasta la calle, avisaron a los vecinos que podían. De los tres menores que iban con ellas, el más pequeño, de 8 años de edad, decidió por su propia iniciativa subir al ático para avisar a dos vecinas, pero quedó atrapado en el rellano por la humareda. Las vecinas, que lo oyeron, salieron y al ver lo que estaba ocurriendo, lo cogieron y lo metieron en su vivienda.

Posteriormente, salieron a la terraza con la intención de refugiarse, ya que el incendio procedía de la planta inferior a ésta, el humo era demasiado espeso y las llamas avanzaban a gran velocidad.

Cuatro miembros de Guardia Civil se personaron de inmediato en el lugar de los hechos junto a otros cuatro de Policía Local, comprobando que se había originado un incendio de importante magnitud que afectaba a los vecinos de 12 viviendas del inmueble. Sin pensarlo, los agentes entraron y subieron por las escaleras, a pesar de que había gran cantidad de humo, para ir comprobando una por una, que todas las viviendas fueran desalojadas mientras llegaban los bomberos.

Los agentes trataron de acceder al ático en el que se encontraban atrapadas las dos mujeres con el menor desde el interior de edificio en repetidas ocasiones, viéndose esta maniobra imposibilitada por el avance de las llamas y las explosiones que se producían con el aumento de la temperatura. Así que, finalmente accedieron desde el edificio contiguo, y con una escalera portátil lograron, por fin, ponerlos a salvo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones