Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Las medidas populistas de Ahora Madrid discriminan a la Policía Municipal

  • Escrito por Redacción

policia municipal madrid 0 0

No todos los funcionarios pueden disfrutar de la reducción de jornada durante el verano. Continúa así el acoso y derribo al que el equipo de Carmena tiene sometido al Cuerpo.

La Gaceta.es, ha desvelado una vez más la discriminación a la que está sometiendo el equipo de Carmena a la Policía Municipal de Madrid, al dejarlos al margen de la reducción de jornada durante el verano.

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Madrid pueden salir del trabajo una hora antes. Además, aquellos que tengan hijos menores de 12 años también pueden adelantar su salida del trabajo una hora desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Así se acordó el pasado mes de mayo en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Consistorio madrileño.

Pero no todos los funcionarios pueden disfrutar de la reducción de jornada durante el verano: el horario estival no se aplica a Samur, Bomberos y Policía Municipal. Esto supone por tanto un capítulo más del acoso y derribo al que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena tiene sometido al Cuerpo. Ante esta "discriminación" -así lo califica el Colectivo Profesional de Policías Municipales (CPPM)-, la asociación se ha visto obligada a recurir a la Justicia y ha presentado un recurso ante los juzgados de lo contencioso-administrativo para impungar esta decisión del Ayuntamiento de Madrid. 

El acuerdo de la Mesa General excluye además a los policías del disfrute de los siete días de asuntos particulares. Desde CPPM reclaman que "los policías, al igual que el resto de funcionarios de este Ayuntamiento, tenemos derecho a las reducciones de jornada que con carácter general se establezcan y así lo defenderemos en el juzgado". "CPPM rechaza totalmente esta discriminación sufrida por los policías en el acuerdo de la Mesa General, una discriminación que además de excluirnos de los derechos que el resto de funcionarios ya disfrutan, nos impide negociar una compensación por no haber disfrutado de la reducción horaria", insisten.

Fuentes consultadas por Gaceta.es tildan la decisión de "tongo" y de "agravio comparativo" respecto al resto de trabajadores del Ayuntamiento. Irónicos, muestran su sorpresa ante el hecho de que esta "discriminación" parta de "un Gobierno al que se le llena la boca con la conciliación laboral y familiar, los derechos de los trabajadores y el diálogo". 

Otras organizaciones sindicales como Unión de Policía Municipal (UPM) y CSIT-UP han enviado una misiva al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, en la que le recuerdan que "nos encontramos ante un inaceptable trato diferenciador respecto a otros colectivos que no puede derivar sino en un deterioro del clima social y laboral". Y advierten que no van a admitir "ningún trato discriminatorio hacia una plantilla que se entrega cada día a la ciudadanía que usted representa".

Finalmente, respecto al acuerdo sobre la implantación de la jornada de 35 horas semanales en el Ayuntamiento de Madrid, solicitan que no pretendan excluir a la Policía Municipal. De lo contrario, aseguran, "esto podrá interpretarse como una firme y convencida disposición al enfrentamiento por su parte".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones