Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga a tres personas por el incendio forestal que arraso 2.200 hectáreas en el termino municipal de Carcaixent

  • Escrito por Redacción

gc-valencia-foto editada 1

La Guardia Civil ha investigado a tres personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de incendio forestal. El incendio se origino a causa de quemas agrícolas ilegales realizadas a menos de 30 metros de la masa forestal. Se desalojaron varias urbanizaciones, un hospital y una residencia además de cerrarse varias vías de comunicación durante días.

El pasado día 16 de junio, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de un incendio forestal en la Partida Puig Gros de la localidad de Carcaixent.

Por ello, de inmediato se inició una operación por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos que ponen en peligro la integridad de las personas y tan perjudiciales para la naturaleza.

Fruto de las constantes investigaciones y de las técnicas empleadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de tres personas y de nacionalidad española como supuesto autores del incendio forestal que se propago en una superficie de 2.200 hectáreas en Carcaixent

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 21 de junio, gracias a las arduas tareas de investigación de los agentes encargados se pudo investigar a tres varones de edades comprendidas entre los 54 y 57 años y de nacionalidad española como supuestos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en Carcaixent.

Durante la inspección ocular del lugar de los hechos, contando con las fotografías que había tomado los integrantes de una patrulla del Puesto de Carcaixent, se puedo localizar el punto de inicio del incendio, comprobándose que junto al citado punto se habían realizado unas quemas agrícolas totalmente irregulares.

Estas quemas se habían realizado a menos de 30 metros de la masa forestal, contabilizándose al menos 30 puntos de fuego en la parcela, así como la existencia de un quemador a una distancia de la masa forestal no permitida, el mismo estaba fabricado de bloques de hormigón al que le faltaban numerosas piezas así como el obligatorio sistema “matachispas”. En el interior del quemador se observaron los restos de una gran hoguera

En las investigaciones han participado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera y la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alzira, asi como el Equipo de Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones