Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona por incitar al odio y la violencia contra diversos colectivos a través de Internet

  • Escrito por Redacción

2016-06-23 op Gorroto 03

Asimismo, se ha investigado a otras 13 personas más por un delito de injurias graves a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El detenido, natural de Bilbao, a través de comentarios a noticias del diario Deia, incitaba a la discriminación, el odio y la violencia contra colectivos tales como las mujeres, los católicos, judíos y otros.

La Guardia Civil, en el marco de la operaciones “GORROTO”, dentro del protocolo para la prevención de delitos de odio en Internet y uso responsable de los medios tecnológicos, ha detenido a una persona por incitar al odio y la violencia contra diversos colectivos.

La Guadia Civil detectó una serie de comentarios publicados en la web del Diario DEIA por un usuario con nick “Sincero”, que podrían estar constituyendo indicios suficientes en la comisión de un supuesto delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución Española, recogido en el artículo 510 del Código Penal como “Delito de provocación al Odio, la Violencia y la Discriminación”, por los comentarios vertidos contra la comunidad musulmana y contra los inmigrantes.

De las investigaciones realizadas, y tras la utilización de diversas técnicas OSINT, se llegó a la conclusión de que el propietario o administrador del perfil con nick “Sincero”, que estaba realizando los comentarios en el Diario DEIA sin ningún tipo de restricción para su visualización, era un vecino de Bilbao.

Por todo ello, siendo las 06.20 horas del día 20 del actual, se procedió a la detención por parte de la Guardia Civil, del presunto autor de los hechos, J.I.F.R. de 44 años de edad, en la localidad de Bilbao, al objeto de prestar declaración en la mañana del mismo día ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de San Sebastián.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones