hospimedica2

La Guardia Civil explosiona un barreno que apareció cerca de la vía del AVE, en Benamira (Soria)

 IMG-20160623-WA0005

 Agentes de la Guardia Civil explosionaron de forma controlada en la madrugada de ayer un barreno que apareció en la localidad de Benamira (Soria) y que podría proceder de las obras del AVE que se realizaron en torno a 1999.

 Sobre las 14:00 horas del martes, personal de obra del AVE comunicó a la Guardia Civil el hallazgo de un objeto que pudiera ser explosivo. Poco después, el Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL) de Soria confirmó que era un barreno de los que se utilizan en el desmonte de tierras y que podría estar sin detonar y contener carga.

 A las 19:15 horas llegaron al lugar miembros del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Zona, con sede en Burgos, quiénes inspeccionaron el explosivo y confirmaron que poseía una carga indeterminada de goma 2 (cartuchos de 28 mm), además de cordón detonador (nagolita y pentrita).

Debido a la proximidad del lugar dónde se ubica el objeto explosivo y las vías del AVE, y ante una posible caída de objetos que pudiera paralizar el tráfico ferroviario, se decidió que la detonación controlada del objeto se realizase sobre las 24:00 horas, momento en el que, debido al horario nocturno, ningún tren realiza transporte de pasajeros por la vía. De esta manera, si debido a la detonación, la vía se viera afectada, se tendría más tiempo por parte de la empresa ADIF para su retirada y no se vería afectado ningún traslado de pasajeros. Sobre la hora indicada se realizó la destrucción del barreno sin ningún problema añadido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar