Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria realiza cinco detenciones por robos en interior de vehículos en playas de Suances y Miengo

  • Escrito por Redacción

gc-cantabria

Se recupera la totalidad de los efectos sustraídos.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer y un hombre con iniciales M.S.J.V. y J.J.V., de 31 y 23 años respectivamente, así como a tres menores de edad, como presuntos autores de tres robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en las playas de Suances y Miengo.

Igualmente se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos (un ordenador portátil, dos bolsos, una cámara de fotos, un teléfono móvil, una cartera y ropa), siendo entregados a sus dueños.

Sobre las 14.15 horas del pasado lunes, la Guardia Civil fue alertada de posibles robos en vehículos estacionados en las proximidades de las playas de Suances y  Miengo, por lo que de inmediato y dentro del Plan Turismo Seguro, se organizó un dispositivo de prevención y búsqueda de los autores de estos hechos.

Se pudo saber que los sospechosos se desplazaban en un determinado vehículo en el que podía haber cinco personas, localizando una de las patrullas intervinientes saliendo del aparcamiento de la playa de Miengo a un turismo que coincidía en las características y ocupantes.

Tras darle el alto e identificar a las personas que viajaban en el mismo, se localizaron diferentes efectos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, pudiendo averiguar que procedían de tres robos con fuerza en interior de dos vehículos estacionados en la playa de Suances y uno en la de Miengo.

Por lo que respecta a los detenidos mayores de edad, a la mujer le constan un total de 22 detenciones por parte de la Guardia Civil y otras 10 al hombre.

Turismo seguro

La Guardia Civil durante todo el año está implicada en el denominado Plan Turismo Seguro, impulsándolo con operativos especiales en épocas de mayor intensidad, con el fin de prevenir e investigar los hechos delictivos que se cometan relacionados con el turismo, así como ayudar y asesorar en su caso, para evitar ser víctimas.

Por este motivo y con el fin último de continuar mejorando la seguridad entre las Fuerzas de Seguridad y el ciudadano, desde la Guardia Civil se realizan las siguientes recomendaciones:

-Cuando se acuda a la playa o zonas de baño, hay que llevar los efectos sólo imprescindibles.

-Si se utiliza el vehículo para ir a estos lugares, no dejar objetos de valor o llamativos a la vista.

-En la playa u otros lugares mantenga sus pertenencias siempre a la vista, quizá otras personas estén vigilando y aprovechen para sustraer nuestros efectos.

-En caso de ver alguna persona sospechosa, ser testigo de un hecho delictivo o víctima, se interesa se ponga en contacto con el teléfono 062 (Guardia Civil) o el 091 (Policía Nacional) dependiendo del lugar donde se encuentre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones