Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Roda detiene a tres personas por sustraer material agrícola de dos fincas agropecuarias de Cenizate

  • Escrito por Redacción

gc-albacete-Fotografia PRENSA2

Se ha recuperado un tractor, un remolque y 5.000 postes metálicos utilizados para el emparrado de vid

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda han detenido a tres personas, presuntas autoras de la sustracción de un tractor, un remolque y 5.000 postes de acero galvanizado, utilizados para el emparrado de vid, que se encontraban en dos fincas agrícolas de la localidad albacetense de Cenizate.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de A.K. de 30 años de edad, T.M. de 27 y A.N.M. de 26, son vecinos de la localidad conquense de Iniesta. Todos ellos cuentan con antecedentes por delitos similares contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron por el equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de La Roda, una vez tuvo conocimiento de la sustracción de un tractor, un remolque y gran cantidad de postes de acero de dos fincas agrícolas del término municipal de Cenizate.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo se consiguió recuperar el tractor que fue localizado en un paraje cercano al lugar de los hechos y posteriormente, en el interior de un corral de ganado abandonado, cercano a la localidad de Fuentealbilla, el remolque cargado con los postes de emparrado.

Durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realizaba por las inmediaciones del corral se detectó la presencia de tres personas que accedían al lugar con la intención de recoger los postes.

Al percatarse de la presencia policial estas personas emprendieron la huida a pie, campo a través, abandonando en el lugar la furgoneta que llevaban para transportar los postes, junto con otros efectos personales.

Una vez analizado el vehículo utilizado por los huidos y con los vestigios y pruebas recogidas se pudo determinar que estas personas eran las presuntas autoras de los robos investigados, siendo detenidas tras ser localizadas en la localidad conquense de Iniesta.

La detención de estas personas se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación con el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Casas Ibáñez, que entiende de la causa. Tanto la maquinaria como los postes metálicos recuperados por la Guardia Civil fueron entregados a sus legítimos propietarios, una vez fueron reconocidos por estos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones