Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

INCREMENTO DE LOS CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS DURANTE LAS FIESTAS DE SAN JUAN

  • Escrito por Redacción

controles-expres

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, como en años anteriores, tiene previsto incrementar las pruebas de alcohol/drogas durante la realización de actos lúdicos especialmente durante la madrugada de San Juan en diferentes puntos de la provincia. Las vías inspeccionadas serán las que discurran por localidades en las que se celebran fiestas y otros eventos.

El objetivo del incremento en estas pruebas de detección es evitar que las personas que hayan consumido algún tipo de estas sustancias las cuales afectan negativamente a sus capacidades para la conducción, se pongan al volante de los vehículos con consiguiente riesgo, no solo para su integridad física, sino también la de terceros.

Estos Dispositivos Orientados Masivos (DOM/S), se realizarán en la modalidad de “control” en un determinado punto de la vía y prolongados durante cierto tiempo al igual que otros de menos duración y cambiando de ubicación, estableciéndose estos últimos, tanto vías principales como en secundarias y locales.

Cabe destacar, que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1000 euros y pérdida de 6 puntos en el carnet y que podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere resaltar la incompatibilidad del alcohol y las drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo. Las fatídicas consecuencias que puede llevar aparejada la mezcla de estas sustancias durante la conducción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones