Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zamora detiene a un joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras dar positivo en un control de detección de consumo de alcohol y drogas.

  • Escrito por Redacción

droga-zamora

Se le incautaron un total de unos 346 gramos de marihuana. El detenido llevaba la sustancia oculta bajo el volante del vehículo en el que viajaba.

El pasado día 12 de junio una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, procedió a realizar la prueba de detección alcohólica y drogas al conductor de un turismo en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

Todo ello en el marco de las actuaciones que en materia de seguridad vial realiza la Guardia Civil en nuestra provincia, dentro de las campañas de concienciación, con la finalidad de evitar el consumo de alcohol y drogas al volante y disuadir a los conductores que puedan estar bajo sus efectos.

En el caso que nos ocupa, tras arrojar resultado positivo por consumo de marihuana fue levantada acta por infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial.

La actuación de los guardias civiles no acabó ahí, ya que la conducta y el estado de nerviosismo del conductor del turismo les hizo sospechar de la posible tenencia de estupefacientes, motivo por el cual se procedió al registro, tanto del vehículo como del conductor.

Como resultado del mismo fue hallada (oculta en un compartimento bajo el volante del vehículo) una bolsa con cogollos de marihuana y un paquete con unos 85 gramos de esta sustancia, lo que arrojó un total de 346 gramos. Por este motivo fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, sustancia intervenida y persona detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Benavente.

El conducir bajo los efectos del alcohol o drogas tóxicas tiene consecuencias tanto en el ámbito penal como en el administrativo. El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquiera de los casos se encuentra regulada la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

En el ámbito administrativo está recogido como infracción muy grave al Reglamento General de Circulación pudiendo ser sancionadas con la cuantía de 1000 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Este tipo de conductas irresponsables, tanto el circular bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas como el exceso de velocidad, ponen en peligro además del infractor y ocupantes del vehículo, también, al resto de usuarios de la vía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones