Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una trama que se dedicaba al alquiler de viviendas para el cultivo de marihuana en Cantabria

  • Escrito por Redacción

marihuana

La Guardia Civil en una investigación comenzada el pasado año, ha puesto al descubierto una trama dedicada al cultivo de marihuana previo alquiler de viviendas en Cantabria.

Hasta la fecha se han desmantelado una vivienda en la localidad de Omoño-Ribamontán al Monte, interviniendo 155 plantas, y el pasado año otra plantación en la Penilla de Cayón con 180 plantas.

El pasado domingo 19 de junio se detuvo a un hombre y una mujer con iniciales F.J.F.S.M. y J.C.L.F.,  de 57 y 50 años, Español y de la República Dominicana respectivamente, habiendo sido detenido el reseñado hombre el pasado año por la plantación de la Penilla de Cayón.

La intervención se realizó pasadas las 6 de la madrugada, cuando los reseñados llegaban a una casa de Omoño y donde efectivos de la Guardia Civil de Galizano se encontraban esperando tras una investigación en la que habían conseguido diferentes pruebas de la más que probable existencia de una plantación de marihuana.

En un posterior registro a la misma, se localizó en el garaje además de las 155 plantas de marihuana, diferentes pruebas y documentación de haber realizado varias cosechas que alcanzarían la suma de otras 240 plantas, una laboriosa y sofisticada instalación eléctrica, comprobando igualmente la existencia de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. La instalación además de termostatos, temporizadores, pantallas luminosas, y otros efectos, contaba con 32 bombillas de 400, 600 y 1.000 vatios.

Destacó también en la intervención el hallazgo de unos 700 kilos de sustrato dividido en 48 sacos, presumiblemente para su utilización en un nuevo ciclo de plantación, así como diferentes utensilios para el pasaje, almacenamiento y distribución de la marihuana.

Continuadas las pesquisas, en la mañana de ayer se investiga igualmente a un hombre de 20 años y natural de la República Dominicana y por la tarde a otro de 29 años y Español, haciendo en el día de hoy entrega de las diligencias en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santoña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones