Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Gran Canaria detuvo tres veces a una persona en la misma semana por sendos robos con violencia e intimidación

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-1

El presunto autor fue detenido el pasado martes en Vecindario, el viernes en Agüimes, y de nuevo el sábado en la primera localidad. Todos los robos se cometieron en establecimientos de comestibles de las referidas localidades

La Guardia Civil de los Puestos Principales de Vecindario y Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido en actuaciones diferentes a la misma persona, de iniciales M.A.R. – de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales-, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en días diferentes en las citadas localidades.

Robo en Vecindario

Durante la tarde del pasado día 14, los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, recibieron a través del servicio de emergencias 112, una llamada por un presunto robo con violencia que se había cometido en un establecimiento de comestibles de la mencionada localidad, cuando una persona abordó con un objeto contundente a una de las trabajadoras para que le entregase la recaudación de la caja registradora, si que la misma resultara herida.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes iniciaron la recopilación de datos para el esclarecimiento del robo y posterior localización del autor de los hechos, ayudándose en la manifestación de varios testigos y en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

En base a esos datos recogidos los agentes se pusieron en la pista de un conocido delincuente de la zona, de iniciales M.A.R., el cual fue detenido horas después en la citada localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Robo en Agüimes

Días después, en concreto el pasado día 16 del mes en curso, se producía otro robo con violencia de similares características, en esta ocasión en un supermercado de la localidad mentada, cuando una persona asaltó –según testigos- en torno a las 21.00 horas con un arma blanca a un dependiente para que le entregase otra vez la recaudación de la caja registradora.

Tras los hechos varias patrullas acudieron al lugar de los hechos, iniciando las indagaciones necesarias para la localización y detención del autor de los hechos, sospechando en un principio de M.A.R. ya que había actuado días antes de la misma forma en la localidad de Vecindario.

Posteriormente, durante la mañana del día 17, los agentes del Área de Investigación detuvieron a M.A.R. como presunto autor de los hechos, nuevamente por robo con violencia e intimidación.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Segundo robo en Vecindario

Por último, durante la tarde del pasado día 18, la Guardia Civil recibió nuevamente en la localidad mentada una denuncia por otro robo con violencia e intimidación de similares parámetros a los descritos, en esta ocasión durante el horario de apertura de una panadería.

En torno a las 18:30 horas presuntamente M.A.R., con un elemento metálico punzante, asaltó a una dependienta del negocio descrito, consiguiendo la recaudación de la caja registradora, huyendo a continuación del lugar y sin que la dependienta sufriera lesiones.

Tras la búsqueda posterior de M.A.R. finalmente fue localizado horas después y detenido nuevamente por el delito descrito; el cual pasará durante la presente jornada a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones