Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene a tres personas, por supuestos delitos de estafa, por el procedimiento del “tocomocho”

  • Escrito por Redacción

TOCOMOCHO-ESTAMPITA

La operación de la Guardia Civil se ha realizado en la comarca de “La Vera”. Los tres detenidos son especialistas en la comisión de delitos de estafa sobre personas mayores

La Guardia Civil ha conseguido poner a disposición judicial a tres personas (varones de 27, 28 y 39 años), vecinos de diferentes localidades toledanas, como supuestos autores de dos delitos de estafa por el procedimiento del “tocomocho”, cometido a personas mayores y de avanzada edad.

El pasado día 02 de junio de 2016, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia presentada, de que en la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres), fue cometido un delito de estafa por el procedimiento del “tocomocho”, a una persona de 70 años, a la que engañaron con billetes de la ONCE supuestamente premiados, consiguiendo estafarle 3.000 €.

Continuando con el Plan especial que tiene establecido la Comandancia de Cáceres, contra posibles estafas cometidas en especial a personas mayores, objetivo fundamental de los estafadores por ser las víctimas más fáciles de engañar, la Guardia Civil incremento de una forma más activa la vigilancia en las poblaciones de la comarca de “La Vera”, con el objeto de localizar y detener a los supuestos autores de los hechos.

Durante la mañana del pasado día 16 de junio, la Guardia Civil tiene conocimiento de que en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres), se ha intentado cometer una nueva estafa por el mismo procedimiento, no consiguiendo su objetivo los estafadores. A partir de tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil con diferentes patrullas de los Puestos de Jarandilla de la Vera y Jaraíz de la Vera, activan un dispositivo de cierre y localización entre las diferentes poblaciones de la comarca de “La Vera”,

con el objeto de localizar a los supuestos autores de los hechos, dando resultado positivo a las 13:00 horas del mismo día, en el que es interceptado un vehículo con cuatro personas sospechas de haber cometido los hechos. Una vez identificados, se pudo comprobar que dos de ellos, eran los supuestos autores del hecho cometido en la localidad de Villanueva de la Vera , y un tercero el presunto autor del intento de estafa en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres).

Tras su identificación, las tres personas fueron detenidas como supuestas autoras de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial. Los tres detenidos, con un amplio historial delictivo por hechos similares, consiguen hacer su forma de vida con las estafas que llevan a cabo con diferentes procedimientos (tocomocho o estampita), sobre todo a personas mayores o de avanzada edad,

La Guardia Civil tiene activo el Plan Mayor de Seguridad, con el que se está desplazando, ya durante varios años, a todas las localidades de la provincia cacereña, con el objeto de aconsejar y prevenir a nuestros mayores sobre estas y otras estafas, siendo coordinadas con los Ayuntamientos y Mancomunidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones