Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El general Alonso Miranda nuevo jefe de la Guardia Civil de Galicia

  • Escrito por Redacción

alonso-miranda

Ángel Alonso Miranda, es el nuevo general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil de Galicia.

El Ministerio del Interior acaba de designarlo para el cargo a propuesta del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. El nombramiento de Alonso Miranda como máximo responsable del instituto armado en Galicia se produce solo una semana después de ser ascendido al grado de general de brigada.

El general Alonso sucede en el cargo a José María Feliz Cadenas, que estuvo al frente del instituto armado en Galicia desde el 2012 hasta el pasado mes de mayo, cuando pasó a la reserva. Antes de su ascenso a general, Alonso fue coronel en el Servicio Fiscal de la Guardia Civil. Su primer empleo fue de teniente en el año 1982, cargo al que llegó tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Academia Especial de la Guardia Civil. A lo largo de su carrera, Alonso Miranda desempeñó diferentes puestos en el instituto armado y ocupó diversos destinos, entre ellos el Grupo de Acción Rural (GAR), la Unidad de Servicios Especiales y la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil. El ahora general jefe de la Guardia Civil de Galicia ha estado en comisión de servicios en diferentes países como Francia, Bruselas, Portugal y Rumanía.

Está previsto que Alonso Miranda tome posesión de su nuevo cargo de general jefe de Galicia la próxima semana en A Coruña, antes, en Madrid, le será impuesto el fajín que acredita su condición de general.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones