Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a los presuntos autores de diversos delitos continuados de robo con violencia y otros delitos

  • Escrito por Redacción

melilla4

Los detenidos que actuaban en cuadrilla, cometieron en escasas horas al menos seis delitos continuados de robo con violencia. En uno de los hechos delictivos, concurrió el de detención ilegal en grado de tentativa, al intentar introducir por la fuerza a un menor al que asaltaron, en el vehículo con el que se desplazaban para cometer los delitos. Los detenidos son los presuntos autores de otro delito de robo con fuerza en las cosas cometido hace escasos días.

Sobre las 11´00 horas de la mañana del día de ayer (17), se recibió comunicación en la Comandancia, relativa a la presunta comisión de un delito de robo con violencia cometido por varias personas a algunos menores de edad, acogidos en el Centro de Menores de la Ciudad Autónoma, sito en el “Centro Educativo La Purísima”, a los cuales les habrían asaltado en sus inmediaciones con violencia, para sustraerle el teléfono móvil que portaba.

En un corto espacio de tiempo se recibieron otras comunicaciones relativas a otros asaltos cometidos en las inmediaciones a diversos grupos de menores no acompañados, de los que se destaca la agresión producida a dos de ellos, con arma blanca con resultado de “herida sangrante en hombro izquierdo”, y otro “en el glúteo”.

Desplazadas con inmediatez Patrullas al lugar, se constató la veracidad del hecho, los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal, donde fueron atendidos en quirófano, uno de ellos de “herida producida por apuñalamiento con arma blanca en el glúteo derecho, de profundidad media” y el otro también con arma blanca con resultado de “herida sangrante en hombro izquierdo de 2,5 centímetros”.

Las primeras investigaciones determinaron que esos hechos violentos se estaban cometiendo por cuatro jóvenes que ocupaban un vehículo marca Nissan y matrícula provincial de Melilla.

Alertados todos los indicativos de servicio, el vehículo fue localizado circulando sobre las 13´00 horas por la zona de “Aguadú”, procediéndose a su interceptación e inmovilización cuando subía, cortándole el paso tanto en vanguardia como retaguardia con vehículo camuflado, sin capacidad de reacción por su parte.

En ese lugar, “Aguadú”, sus ocupantes presuntamente acababan de realizar otro robo, en esta ocasión con fuerza en las cosas, al “fracturar uno de los cristales, con piedras” y apoderarse de las pertenencias que había en su interior, mientras su propietario y acompañante se daban un baño en el mar.

melilla5

Lo conocido hasta ese momento conllevó al traslado a la Comandancia en calidad de detenidos a los ocupantes del vehículo y al depósito del mismo, utilizado como instrumento para su comisión, el cual carecía de seguro obligatorio, para el esclarecimiento de los hechos y práctica de gestiones policiales tendentes a conocer la entidad y gravedad de los mismos.

Como resultado final, se puede determinar que los ocupantes del vehículo cometieron esa misma mañana en un corto espacio de tiempo, al menos, seis delitos de robos continuados con violencia en las personas y otro de robo con fuerza en las cosas.

El primero al asaltar a un menor de 15 años de edad, a la salida de un Instituto, al que abordaron e intimidaron con violencia, se apoderaron del teléfono móvil y un estuche con enseres escolares que portaba, y a la fuerza, tras asirlo por el brazo, tratar de introducirlo en el vehículo, si bien, no lograron su propósito al zafarse el menor de la presión y conseguir huir. Por estos hechos se imputan también a los detenidos la presunta comisión de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Poco después, asaltaron a una mujer en el centro de la ciudad, a la que arrebataron con violencia “una cadena de oro que portaba al cuello”, objeto que ha sido recuperado, al encontrársela oculta a uno de los detenidos “en el interior de uno de los calcetines que portaba”.

melilla22

Después se dirigieron a la zona próxima al Centro de Menores de la Purísima, donde asaltaron, de lo que se conoce hasta el momento, a dos grupos de menores, que estaban distanciados y volvían de realizar un curso de jardinería, para apoderarse de las pertenencias de varios de ellos y produciéndole las lesiones ya descritas a dos, lesiones que han sido evaluadas y tratadas y el estado de estas personas es bueno, sin complicaciones.

Los detenidos, han sido reconocidos sin género de dudas también, como los supuestos colaboradores de otro robo cometido hace escasos días en el interior de un vehículo estacionado en la zona de baño de Aguadú, al que también le fracturaron el cristal, para apoderarse de las pertenencias que había en su interior.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil quiera agradecer la colaboración de los ciudadanos, ya sean víctimas o testigos de cualquier hecho delictivo, porque su puesta en conocimiento con una simple llamada, como en el presente caso la realizada procedente del Centro de Menores, permite activar el protocolo policial y poder detener con escaso margen de tiempo a los presuntos autores de los hechos delictivos, así como evitar cualquier otro que pudieran seguir cometiendo, como era el caso, dada la trayectoria que seguían de forma continuada.

Detenidos y efectos recuperados

Los integrantes de esta banda, eran cuatro personas, jóvenes, varones, de nacionalidad española y residentes en la ciudad, con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años de edad, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales y en el día de mañana, domingo, pasarán a disposición judicial como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia en las personas y fuerza en las cosas, además de la detención ilegal en grado de tentativa.

melilla

Entre los efectos recuperados, se encuentran tres teléfonos móviles, uno de ellos localizado oculto “en las partes íntimas” a uno de los detenidos, el cordón de oro con la figura de un Cristo a la mujer asaltada, dinero y diversos efectos pertenecientes a los menores no acompañados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones