Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil sorprende “in fraganti”, a cuatro hombres, cuando robaban material agrícola y ganadero

  • Escrito por Redacción

gc-palencia-fotografia 1

En su huída, arrojaron desde la furgoneta, diversos objetos que previamente habían sustraído. Esta actuación, está relacionada con el “Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Como consecuencia de los amplios dispositivos establecidos por la Guardia Civil, para la evitación de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, dieron como resultado, que en fechas pasadas, en un camino rural que discurre por fincas agrícolas, entre las localidades de Palenzuela y Quintana del Puente, se detectó la presencia de una furgoneta, procediendo su conductor al apagado de las luces y circular a escasa velocidad por el camino, para finalmente estacionarse en una finca.

Al aproximarse la Guardia Civil a dicho lugar, tres personas que se encontraban ya en el interior de la finca, se montaron rápidamente en la furgoneta, y emprendieron la marcha a gran velocidad por el camino.

Durante su huída, fueron arrojando desde la furgoneta diversos objetos, los cuales fueron posteriormente recuperados (mangueras).

Después de una persecución de más de 3 kilómetros, se logró por fin parar a la furgoneta, encontrándose en su interior cuatro hombres, dos de ellos padre e hijo, de 55, 35 y 33 (2) años de edad, vecinos de Valladolid.

Tras inspeccionar el vehículo, se encontró una batería de coche, dos azadas, 10 garrafas, varias mangueras y alguna llave de herramienta, desprendiendo todo ello, así como las personas, un fuerte olor a gasóleo.

Igualmente en el finca donde estacionaron la furgoneta, la Guardia Civil localizó dos motores de riego (los dos con el tapón del gasóleo quitado) y uno de ellos sin batería, así como una garrafa idéntica a las 10 localizadas en el maletero de la furgoneta.

Por todo ello, se procedió a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Investigaciones posteriores, han dado como resultado el esclarecimiento de 1 delito de robo con fuerza (una batería y 50 litros de gasóleo) y un delito de hurto (60 litros de gasóleo), hechos cometidos en fincas agrícolas ubicadas en el término municipal de Palenzuela (Palencia).

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº SEIS de Palencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones