Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil sorprende “in fraganti”, a cuatro hombres, cuando robaban material agrícola y ganadero

  • Escrito por Redacción

gc-palencia-fotografia 1

En su huída, arrojaron desde la furgoneta, diversos objetos que previamente habían sustraído. Esta actuación, está relacionada con el “Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Como consecuencia de los amplios dispositivos establecidos por la Guardia Civil, para la evitación de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, dieron como resultado, que en fechas pasadas, en un camino rural que discurre por fincas agrícolas, entre las localidades de Palenzuela y Quintana del Puente, se detectó la presencia de una furgoneta, procediendo su conductor al apagado de las luces y circular a escasa velocidad por el camino, para finalmente estacionarse en una finca.

Al aproximarse la Guardia Civil a dicho lugar, tres personas que se encontraban ya en el interior de la finca, se montaron rápidamente en la furgoneta, y emprendieron la marcha a gran velocidad por el camino.

Durante su huída, fueron arrojando desde la furgoneta diversos objetos, los cuales fueron posteriormente recuperados (mangueras).

Después de una persecución de más de 3 kilómetros, se logró por fin parar a la furgoneta, encontrándose en su interior cuatro hombres, dos de ellos padre e hijo, de 55, 35 y 33 (2) años de edad, vecinos de Valladolid.

Tras inspeccionar el vehículo, se encontró una batería de coche, dos azadas, 10 garrafas, varias mangueras y alguna llave de herramienta, desprendiendo todo ello, así como las personas, un fuerte olor a gasóleo.

Igualmente en el finca donde estacionaron la furgoneta, la Guardia Civil localizó dos motores de riego (los dos con el tapón del gasóleo quitado) y uno de ellos sin batería, así como una garrafa idéntica a las 10 localizadas en el maletero de la furgoneta.

Por todo ello, se procedió a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Investigaciones posteriores, han dado como resultado el esclarecimiento de 1 delito de robo con fuerza (una batería y 50 litros de gasóleo) y un delito de hurto (60 litros de gasóleo), hechos cometidos en fincas agrícolas ubicadas en el término municipal de Palenzuela (Palencia).

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº SEIS de Palencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones