Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un grupo especializado en el robo de vehículos y su posterior legalización fraudulenta ha sido desmantelado por el Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro

  • Escrito por Redacción

pj-valdemoro

Utilizaban piezas y documentaciones de vehículos adquiridos a precio de desguace. Los vehículos sustraídos superaban las inspecciones ITV.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, han logrado desmantelar un grupo especializado en el robo de vehículos y su posterior legalización ante las autoridades en materia de tráfico.

Las pesquisas tuvieron inicio el pasado mes de febrero, tras la localización de un vehículo utilizado en un atraco llevado a cabo en una estación de servicio de la localidad de Ciempozuelos (Madrid).

Una vez ubicado el vehículo, se establecieron diversos seguimientos y dispositivos de vigilancia discreta, fruto de los cuales se logró no solo identificar al autor del atraco, sino que se constató la existencia de un tráfico anormalmente elevado de vehículos distintos entre el entorno del investigado, de entre los cuales, y en primera instancia, pudo corroborarse, en colaboración con las marcas oficiales, que al menos dos de ellos figuraban sustraídos, lo que hizo sospechar a los investigadores, que dichas personas pudieran estar dedicándose al tráfico de vehículos robados.

El trabajo realizado por los investigadores, hizo posible desgranar el “modus operandi” utilizado por los autores de los hechos, el cual consistía en la adquisición por un precio residual o de desguace, de vehículos gravemente averiados o listos para su destrucción con sus correspondientes documentaciones. Posteriormente, por parte de los integrantes del grupo se procedía a la sustracción de vehículos de la misma marca y modelo que los adquiridos previamente de forma legal, colocando sobre éstos por superposición, los elementos esenciales de identificación (matrículas y bastidor) de los de curso legal, quedando por tanto deliberadamente ocultos los datos identificativos que harían referencia a los vehículos robados, dotándoles de una falsa apariencia de legalidad ante las administraciones públicas.

Finalmente los vehículos sustraídos eran sometidos a inspección técnica en estaciones de ITV, siendo dotados igualmente de contratos de seguro dados de alta haciendo uso datos fraudulentos, quedando listos para circular y para ser trasferidos en su caso a potenciales compradores.

El trabajo realizado por los investigadores, concluyó con la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer presuntamente involucrados en la comisión de delitos de robo o hurto de vehículo a motor, falsedad de documentos públicos, receptación, robo con violencia e intimidación y falsedad de documento privado, habiéndose practicado igualmente a la entrada y registro en la finca donde reside uno de los detenidos ubicada en San Martín de la Vega, y en la cual fueron hallados e intervenidos cuatro vehículos completos con evidentes síntomas de manipulación y gran número de piezas de otros que están siendo actualmente objeto de análisis, así como diversas herramientas y productos químicos utilizados habitualmente para la comisión de los delitos investigados.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones