Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a tres personas por la sustracción de 1.200 kilos de ajos

  • Escrito por Redacción

gc-Fotografia PRENSA

Los ajos recuperados valorados de 1.000 euros se encontraban preparados en gavillas para su posterior limpieza y corte

16 de junio de 2016: La Guardia Civil de Albacete ha detenido a J.V.C.R. de 38 años de edad, a R.V.C.G. de 22 años y a E.G.C. de 26, todos ellos vecinos de Albacete y con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del hurto de 1.200 kilos de ajos de una explotación agrícola del término municipal de Balazote, valorados en 1.000 euros, que han sido recuperados.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de una persona que comunicaba que tres personas, provistas de linternas, se encontraban en el interior de una plantación de ajos cerca de la localidad de Balazote y que al observar su presencia se subieron en una furgoneta, emprendiendo la huida.

Desde el COS se estableció un dispositivo para localizar el vehículo avistado, lo que llevó a movilizar a varias patrullas de la Benemérita próximas al lugar de los hechos, que consiguieron interceptarlo a la entrada de la pedanía albaceteña de Santa Ana. En el interior de la furgoneta se apilaban varias gavillas de ajos que fueron intervenidos al no poder acreditar ninguno de los tres ocupantes su procedencia legal.

Recuperados 1.200 kilos de ajos

Los 1.200 kilos de ajos recuperados fueron reconocidos por el propietario del terreno donde se sustrajeron al coincidir en su variedad, cantidad, y en el precinto con el que fueron embalados.

Estas gavillas de ajos recuperadas por la Guardia Civil fueron entregadas a su propietario, en calidad de depósito, una vez formulada la preceptiva denuncia por el hurto.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que cualquier indicio de la comisión de un delito puede ser comunicado a través del teléfono de urgencias 062, de atención permanente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Aguas Nuevas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Albacete, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones