Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

En una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional se ha desmantelado un importante grupo delincuencial especializado en delitos contra el patrimonio en la Comunidad de Madrid

  • Escrito por Redacción

operacion-conjunta

Sustraían vehículos de alta gama de las inmediaciones de centros comerciales para luego cometer robos con fuerza en establecimientos públicos (restaurantes, bares y salones de juegos). Se hacían con las recaudaciones de las máquinas registradoras, y en alguna ocasión se llegaron a llevar máquinas expendedoras de tabaco y tragaperras. Entre los nueve detenidos suman casi trescientos antecedentes policiales.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de la “Operación  Pompeya Escudo“ han logrado desarticular un grupo delincuencial  especializado en la perpetración de delitos contra el patrimonio, especialmente robos con fuerza en establecimientos de hostelería y en la sustracción de vehículos de alta gama, la mayoría en establecimientos de centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando agentes de la Guardia Civil destacados en Las Rozas, detectaron una recurrente actividad en el robo de vehículos de alta gama en diferentes centros comerciales de su demarcación.

En el transcurso de la investigación se pudo saber que el grupo delictivo estaba siendo investigado por agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Hortaleza, por lo que decidieron aunar esfuerzos surgiendo así la Operación “Pompeya Escudo”

El grupo investigado sustraía vehículos de alta gama en estacionamientos de centros comerciales y otros lugares de gran afluencia , para posteriormente utilizarlos en ejecutar robos con fuerza en establecimientos, donde tras una rápida acción sustraían el dinero de las cajas registradoras y máquinas de juego o expendedoras de tabaco para lo que necesitaban vehículos con capacidad y potencia.

Los componentes del mismo presentaban una clara jerarquía y una distribución de funciones, pues mientras unos cometían las sustracciones de vehículos, otros los trasladaban hasta un lugar seguro, otros desempeñaban labores de contra vigilancias para evitar la presencia policial y otros eran los que cometían los robos con ellos en los establecimientos.

Inmediatamente después de cometer los ilícitos establecían un punto de reunión para repartirse el dinero y el tabaco, evitando así ser sorprendidos tanto con las máquinas de de juego o tabaco o con las cajas registradoras.

En una ocasión que una patrulla policial los detectó en un control policial no dudaron en acometer contra ella, sufriendo lesiones los policías actuantes.

Paralelamente trasladaban hasta un domicilio que tenían en Seseña (Toledo) los vehículos sustraídos, donde parte de la organización los “maquillaba” para darle salida fuera de España.

Es de destacar las medidas de seguridad que adoptaba el grupo, reuniéndose así  en zonas conflictivas para la policía y de difícil acceso sin ser descubiertos, además ejercer una gran actividad delincuencial en una amplísima franja horaria.

Por tales hechos la pasada semana se llevaron a cabo siete entradas y registros simultáneos  en sus domicilios, situados en Madrid, Alcorcón y Seseña, lográndose la detención de los principales componentes del grupo y procediendo a la recuperación de herramientas y objetos con los que cometían los ilícitos.

Así mismo se detuvo a dos personas más por su relación con el grupo criminal, en concreto a los moradores del chalet situado en Seseña donde se maquillaban los vehículos sustraídos.

Los encartados son ocho hombres y una mujer de origen español, magrebí y venezolano, con edades comprendidas entre los 30 y 42 años que suman casi trescientos antecedentes policiales y a quienes se les imputan por estos hechos treinta y cuatro hechos delictivos más (10 delitos de robos con fuerza en establecimientos, 17 delitos de sustracción de vehículos, 3 delitos de falsedad documental, 1 delito de daños, 1 delito de atentado a agente de la autoridad, 1 delito contra la seguridad vial y 1 delito de pertenencia a organización criminal)

Todos ellos detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decreto ingreso en prisión para cinco de ellos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones