Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil registra el Puerto de Pasajes por presuntas irregularidades en la construcción de una nueva lonja de pescado

  • Escrito por Redacción

img 9045

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan las oficinas de la Autoridad Portuaria de Pasajes, inmersa en una investigación judicial por las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de la nueva lonja de pescado.

Las obras de esta lonja, que arrastran un sobrecoste de más de 11 millones de euros, han motivado una investigación judicial, después de que la Fiscalía solicitara a un Juzgado que analizara la posible comisión de hasta seis delitos en las irregularidades de la obra. La lonja se adjudicó a las constructoras Lurgoierri y FCC por un importe de 14,9 millones de euros, aunque el coste de la obra se ha situado ya en más de 20, según explicó en las Juntas Generales de Guipúzcoa el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Ricardo Peña, militante del PNV, ex alcalde de Zumaya por este partido y designado para el cargo portuario por el Gobierno vasco (PNV). Además, aún falta la ejecución de distintos trabajos que no estaban contemplados en el proyecto de construcción del edificio, por lo que Peña calculó que el coste final total de la nueva lonja rondará los 26 millones de euros.

Las principales irregularidades fueron descritas en una auditoría de Puertos del Estado, que determinó que se habían ejecutado y abonado trabajos correspondientes a un proyecto modificado "con carácter previo a su tramitación administrativa" y sin cobertura presupuestaria. A principios de mayo, el Ministerio Público trasladó la denuncia a un Juzgado de Instrucción de San Sebastián para que investigara el posible encaje de los hechos en los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento oficial y mercantil, estafa, cohecho y exacciones ilegales en negociaciones prohibidas.

El presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, ya pidió hace varias semanas explicaciones públicas al PNV sobre "el escándalo" de la lonja de Pasajes.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones