Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza detiene a una persona que se dio a la fuga durante una identificación e intentó atropellar a los agentes

  • Escrito por Redacción

Efectos recuperados

El vehículo iba a ser identificado por los agentes en la zona de la Ermita de Virgen de Lagunas, término municipal de Cariñena, pero emprendió la huida del lugar obligando a los guardias giviles a retirarse de su trayectoria para evitar ser atropellados. Una vez inspeccionado el turismo fueron hallados diversos objetos que procedían de un robo ocurrido en una nave de Villanueva de Huerva la noche del 12 al 13 de junio.

Sobre las 02.15 horas del martes día 14 de junio, efectivos de la Guardia Civil de Cariñena y Villanueva de Huerva que se encontraban prestando servicio en la zona de la Ermita de Virgen de Lagunas, término municipal de Cariñena, observaron un vehículo que se aproximaba al lugar por un camino asfaltado que proviene de Longares.

Los agentes realizaron indicaciones al turismo para que se detuviese pero su conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad, obligando a dos de los guardias giviles a retirarse de la trayectoria para evitar ser atropellados. Seguidamente se inició un seguimiento del vehículo por dicho camino y posteriormente por la A-1304 dirección Calatorao, llegando a circular por la travesía de la localidad de Alfamén a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales luminosas de los vehículos oficiales, indicaciones de las señales de tráfico y pasos de peatones de la vía, y en todo momento efectuando una conducción temeraria. En un momento en el que la patrulla intentó interceptar este turismo, el conductor golpeó lateralmente el vehículo oficial con la intención de echarlos de la calzada y evitar que lo detuviesen.

En el km. 9 de la A-1304 el vehículo sospechoso se salió de la vía y sus dos ocupantes emprendieron la huída a pie introduciéndose por un campo de frutales, logrando interceptar a uno de ellos que fue detenido en ese mismo momento, mientras se realizaba la búsqueda del segundo sospechoso que hasta el momento no ha sido localizado.

En la inspección del vehículo fueron hallados diversos objetos tales como herramientas, un generador, un compresor y una sopladora que inmediatamente uno de los agentes identificó como posibles efectos sustraídos la noche anterior en una nave de Villanueva de Huerva cuyo ilícito había sido denunciado ante la Guardia Civil este lunes día 13. Efectos que tras las gestiones realizadas con el denunciante identificó como de su propiedad sin ningún género de dudas.

Al detenido, R. F. J., un joven de 26 años, nacionalidad española, vecino de Ricla y al que le constan antecedentes policiales, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, delito de atentado a agentes de la Autoridad y delito contra la seguridad vial. Quedó a disposición judicial en la mañana de ayer.

Se continúa con la investigación para localizar al segundo autor de estos hechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones