Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un vecino de Vigo por medio centenar de robos en coches.

  • Escrito por Redacción

furgon-presos

Hay otros dos jóvenes investigados y los daños en los vehículos superan los 8.000 €uros. La operación se desarrolló siguiendo el rastro electrónico de un teléfono móvil robado.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Vigo, A.C.F., de 45 años como supuesto autor de cerca de medio centenar de robos en coches perpetrados durante los últimos meses en distintas localidades de Galicia: Pontecesures y Lalín, en la provincia de Pontevedra y Monforte de Lemos (Lugo).

La operación se inició hace aproximadamente unos tres meses a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Valga (Pontevedra) para averiguar la autoría de media docena de robos en vehículos que se habían producido la madrugada del día 6 de marzo en distintos garajes del núcleo urbano de la localidad de Pontecesures.

En todos estos casos el modus operandi es similar: todos los coches estaban estacionados en garajes comunitarios de distintos edificios de la localidad; rompían el cristal de la ventanilla del vehículo para acceder a su interior y los objetos sustraídos solían ser: memorias pendrive, pequeñas cantidades de dinero en metálico y terminales de telefonía móvil.

Fue, precisamente, el rastreo electrónico de uno de los teléfonos robado en el interior de uno de estos vehículos el que llevó a la Guardia Civil a conocer la identidad de tres jóvenes que habían estado utilizando el mismo terminal desde que fue sustraído, propiciando así la detención de A.C.F., vecino de Vigo, en principio, como supuesto autor de los robos en los 6 vehículos de Pontecesures.

En el momento de la detención, el joven arrestado portaba dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en sendos vehículos la noche del 20 de noviembre del año pasado en la localidad de Monforte de Lemos (Lugo). Esa misma madrugada y con idéntico modus operandi se habían cometido 17 robos en distintos coches y en varios garajes de la localidad.

Por último, en poder de otro de los jóvenes identificados se localizó un teléfono que le había facilitado el detenido. Este terminal figuraba como sustraído en el interior de un vehículo en otra oleada de 21 robos que se habían perpetrado la noche del 19 de diciembre del año pasado en otros tantos coches estacionados en garajes de la localidad de Lalín (Pontevedra).

Como consecuencia y en base a las investigaciones realizadas, la Guardia Civil considera que A.C.F., es el presunto autor de un total de 44 robos en vehículos: 6 de ellos cometidos el pasado mes de marzo en Pontecesures, 17 en Monforte de Lemos (Noviembre/2015) y 21 en Lalín (Diciembre/2015).

El valor total estimativo de los daños causados por la rotura de los cristales de las ventanillas de los 44 vehículos y los desperfectos sufridos en algunas de las puertas de los garajes, supera los 8.000 €uros.

En el marco de la misma investigación se citó como investigados a los otros dos jóvenes identificados los que, al haber estado utilizando los teléfonos sustraídos y a pesar de que manifestaron que se los había facilitado A.C.F., desconociendo su ilegal procedencia, se les considera supuestos autores de sendos delitos de receptación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones