Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La "mala gestión" de Carmena la enfrenta ahora con los agentes de movilidad

  • Escrito por Redacción

agente movilidad

Polémicas sobre seguridad ciudadana aparte, la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid tiene un nuevo frente abierto. Esta vez el problema viene motivado por la "enorme descoordinación" en lo que a materia de movilidad se refiere. Por ello, y para recordar a Ahora Madrid las competencias sobre tráfico y seguridad vial que corresponden a la Policía Municipal, la Asociación de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Madrid se ha dirigido a Manuela Carmena.

Así lo confirma Gaceta.es que además explica las competencias que cada área del Ayuntamiento ostentaría.

Así esplicaría que el Área de Seguridad ostenta las competencias de seguridad vial, tráfico, Policía Municipal y la gestión del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), por su parte el Área de Medio Ambiente y Movilidad, engloba la Sala de Gestión de la Movilidad, agentes de movilidad, SER, la gestión de semáforos, otras tecnologías compartidas de tráfico y, aunque resulte -dicen- "chocante", la gestión de multas del Ayuntamiento de Madrid.

En la carta la Asociación de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Madrid, se califica esta estructura como "ineficiente, inoperante y antojadiza". Los funcionarios lamentan que genera una "clara descoordinación" entre los diferentes servicios. Denuncian asimismo que los principales afectados por esta situación son los ciudadanos. "Sólo basta comprobar cómo afecta esta descoordinación en los momentos en que aumenta la intensidad del tráfico y sufrimos las inclemencias meteorológicas", añaden.

En el escrito recuerdan uno de los "fracasos más notables" de la gestión de Ahora Madrid: la puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera. Esta fue prevista inicialmente, informan, para agosto de 2015. Después fue aplazada hasta noviembre del mismo año hasta que finalmente el pasado mes de febrero era suspendida tras tres meses de funcionamiento durante los cuales se impuso un "número elevadísimo" de multas por acceder a esa zona sin autorización.

Otro aspecto que piden que sea analizado es la "constante y progresiva intromisión" del Área de Medio Ambiente y Movilidad en las competencias de seguridad vial de la Policía Municipal de Madrid. Así, explican, Medio Ambiente "siembra la ciudad de radares semafóricos, conocidos como "foto rojo", sin tener en cuenta los datos de accidentabilidad elaborados por la Policía Municipal", quien hasta ahora gestionaba la coordinación de todos los radares fijos y móviles de la ciudad -incluidos los radares portátiles de los que está dotado el Cuerpo de Agentes de Movilidad-.

Los funcionarios comparan la situación de Tráfico con el desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad -conocidas como "antidisturbios"- de la Policía Municipal. Pero, "¿por qué no se abre en Tráfico el mismo debate que en Seguridad Ciudadana?" -se preguntan-. Posiblemente, continúan, porque "no se quiera o no se pueda soportar otro desgaste" como el sufrido por el edil de Seguridad, Javier Barbero, tras llamar "fascistas" a un grupo de agentes. El concejal de Carmena, aseguran, "se ha convertido en un concejal virtual, manifestándose sobre todo lo referente a la Policía Municipal sólo en redes sociales o medios de comunicación".

"O comienza a asumir la dirección del Cuerpo o acabará haciendo buena la mala gestión llevada a cabo por la anterior Corporación", advierten a Carmena. La acusan además de mostrar una "gran contradicción". Y es que fulminó las Unidades Centrales de Seguridad para separar competencias con la Policía Nacional, y sin embargo ahora nombra a un nuevo coordinador general de Seguridad y Emergencias procedente de esta institución. Esto, aseguran, "no tiene ningún sentido". "Salvo que la intención sea atemorizar a la plantilla con una supuesta labor de vigilancia interna y demostrar un intolerable desprecio hacia nuestro Cuerpo", añaden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones