Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

DESARTICULADO UN GRUPO CRIMINAL DEDICADO AL TRÁFICO DE DROGAS Y BLANQUEO DE CAPITALES

  • Escrito por Redacción

311

Diez detenidos en las localidades de A Estrada y Lalín (Pontevedra). Los detenidos, vecinos de A Estrada, Lalín y Madrid, operaban en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. En el marco de la operación conjunta entre la Guardia Civil de Pontevedra y Policía Nacional de Lugo denominada “XUNTANZA-DESEO”, se ha procedido a la detención de diez personas, como supuestos autores de delitos continuados de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

En agosto del año 2015, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) en coordinación con el Grupo I de Drogas de la Brigada de Policía Judicial de Policía Nacional de la Comisaría de Lugo, iniciaron la operación conjunta denominada XUNTANZA - DESEO, puesto que analizada la delincuencia de sus demarcaciones, detectaron personas afincadas en las provincias de Pontevedra y Lugo, de nacionalidad española, rumana, húngara y colombiana, que se dedicaban al tráfico medio de sustancias estupefacciones o psicotrópicas, las cuales estaban provocando una grave alarma social.

Fruto de su labor de análisis y trabajo conjunto, para erradicar este tipo de hechos delictivos, durante los días 20/04/2016 y 11/06/2016, se procedió a la detención de diez personas entre las localidades de A Estrada y Lalín (Pontevedra), supuestos integrantes del grupo criminal investigado.

Asimismo, se realizaron siete registros domiciliarios, aprehendiendo: 250 gramos de cocaína, 28 gramos de ketamina, 218 gramos de sustancia de corte (ascendiendo a 11.200 dosis de cocaína) y abundante material químico para elaboración de la cocaína, cuatro básculas de precisión, 3500 € en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, tres ordenador portátiles, varios teléfonos móviles y numerosa documentación referente al blanqueo de capitales.

Para la localización de la droga fue necesaria la intervención del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

La cantidad total de dinero blanqueado ascendería a 97.500 €.

Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) y Grupo I de Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lugo, instruyen las diligencias policiales de investigación, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de los de Lalín (Pontevedra).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones