Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha intervenido un inhibidor de radar prohibido instalado en un vehículo de alta gama

  • Escrito por Redacción

1. SITUACIÓN DEL INHIBIDOR Y DETECTOR DE RADAR

La instalación, oculta a la vista, contaba con un detector de frecuencia, un discriminador de señales y el propio inhibidor. El conductor podría enfrentarse a 6.000 euros de multa y retirada de 6 puntos del Permiso de Conducción.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, ha detectado e intervenido en la AP-1, próximos a la capital, una sofisticada instalación oculta en un turismo, que detectaba y inhibía la frecuencia de los radares de Tráfico que controlan la velocidad en ruta.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando una Patrulla, en un punto de verificación de documentación, tras comprobar la personal de un conductor y la de su vehículo, ambas en regla, facilitaba su incorporación a la circulación, escuchándose un pitido que llamó la atención de los Agentes, sospechando pudiera ser el sonido del “auto-reseteo” de los detectores de frecuencia.

El zumbido delató su presencia, ya que tras una minuciosa inspección al vehículo se localizó todo el montaje y su emplazamiento.

2. SISTEMA DE APAGADO ENCENDIDO MEDIANTE PULSADOR EN MECHERO3. INSTALACIÓN Y CABLEADO DEL INHIBIDOR DETECTOR DE RADAR

Con la colaboración de un técnico especialista se desinstalaron todos los elementos (detector de frecuencia, un discriminador de señales y el propio inhibidor) junto con el cableado, siendo intervenidos y depositados a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Funcionamiento

Triple finalidad: el aparato receptor funciona detectando la presencia de un radar, analizando el tipo de frecuencia recibida y trasladando a su vez la información al discriminador de señales.

Recibida la información por éste, dependiendo del tipo de frecuencia o señal, puede responder de dos maneras posibles: una mediante señales acústicas y/o luminosas avisando al conductor de la cercanía de un cinemómetro con el fin de reducir la velocidad, o bien una segunda opción mandando una orden al inhibidor para que interfiera en el correcto funcionamiento del radar, creando un campo magnético o pantalla.

Lo que se consigue es que aunque se detecte una velocidad antirreglamentaria en un vehículo, no se reciba información precisa de cual es ésta, de tal modo que la cámara no emite la fotografía.

El encendido y/o apagado del conjunto era posible a voluntad, al presionar durante unos segundos el mechero del vehículo. El conductor era conocedor de la presencia de cualquier tipo de radar con antelación.

Cabe destacar la tenacidad y pericia de los Agentes intervinientes ya que este tipo de instalaciones prohibidas, ocultas a la vista y cada vez más sofisticadas, son difíciles de detectar y deben ser totalmente desmontadas y comprobado su funcionamiento.

En España, la instalación y uso del inhibidor está totalmente prohibido, en tanto que los detectores sí pueden portarse pero no usarse.

El conductor se enfrenta a 6.000 euros de sanción y retirada de 6 puntos, por interferir o interceptar el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del Tráfico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones