Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tres senderistas son rescatados por la Guardia Civil tras pasar la noche perdidos en Beceite

  • Escrito por Redacción

beceite-rescate-17-05-2016

La Guardia Civil de Teruel ha rescatado en estado de deshidratación a tres excursionistas que pasaron la noche del sábado al domingo perdidos en los Puertos de Beceite. Se trata de tres jóvenes de 27, 32 y 37 años de origen catalán.

La Guardia Civil tuvo que suministrarles comida y agua por su estado aunque enseguida mejoraron y se pudieron marchar a su localidad de origen. Los jóvenes dieron la voz de alarma el sábado por la tarde cuando uno de los senderistas llamó al 112 al desorientarse el grupo. Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda, y a las 11.00 del domingo pudieron encontrar a los jóvenes perdidos gracias a la ayuda de un helicóptero.

En lo que llevamos de 2016 la Guardia Civil ya ha intervenido en otros dos rescates en el término municipal de Beceite. En ambos casos, al sufrir lesiones. Unas cifras que hacen prever que se superen los datos del año pasado, cuando se registraron hasta 5 rescates en los que fue preciso movilizar a la unidad de montaña de la Guardia Civil y a equipos sanitarios, casi todos en el paraje de El Parrizal. Los expertos inciden en que no hay un perfil concreto de víctima de este tipo de incidencias, sin embargo muchos de estos casos podrían haberse evitado con una correcta equipación o con una información previa de la ruta y de la previsión meteorológica.

Cabe recordar que a principios de este mes una excursionista barcelonesa tuvo que ser rescatada en el paraje del Perigañol tras sufrir una lesión en la pierna.

Asimismo, en mayo un excursionista tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil después de fracturarse la pierna en el paraje de La Pesquera de Beceite, junto al río Ulldemó. El suceso se produjo a 150 metros del final del camino para tráfico rodado, en la zona conocida como La Pataquera, por lo que el accidentado tuvo que ser evacuado con ayuda de los agentes de la Benemérita. La víctima, un vecino de Barcelona de 49 años de edad, iba caminando por un sendero estrecho y al pisar sobre una roca ésta se desprendió, haciendo que el varón se precipitara a la orilla del río, cayendo de pie y fracturándose una pierna. En el lugar del suceso también se personó una ambulancia y un coche con personal médico del centro de salud de Valderrobres y el herido fue trasladado al Hospital de Alcañiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones