Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil aclara en menos de 48 horas el incendio que el miércoles arrasó más de dos hectáreas del monte Miral

  • Escrito por Redacción

99380995

La Guardia Civil aclara en menos de 48 horas el incendio que el miércoles arrasó más de dos hectáreas del monte Miral, allí donde se ubica la ermita de San Ginés de la Jara. El Instituto Armado anunció ayer que tiene en su punto de mira al trabajador de una empresa de limpieza que acudió al lugar y que fue localizado saliendo de la zona del incendio con un mechero.

La investigación se puso en marcha nada más tener constancia de la existencia del incendio, sobre las dos de la tarde del miércoles. La Guardia Civil recibió varios avisos de conductores que circulaban por la vía rápida de La Manga informando del fuego en el también llamado cerro de San Ginés, frente al monasterio medieval del mismo nombre. Inmediatamente puso en marcha un dispositivo de vigilancia al tratarse una zona declarada Bien de Interés Cultural, debido a la existencia de antiguas ermitas protegidas aunque en estado ruinoso.

La primera patrulla de prevención de seguridad ciudadana que la Guardia Civil desplazó a San Ginés de la Jara pudo observar cómo de la zona del foco inicial del incendio salía un individuo con el fin de marcharse en su vehículo. Los agentes procedieron a la identificación del mismo y comprobaron sus pertenecías, encontrándose un paquete de tabaco y un mechero, entre otros objetos.

Fruto de la posterior investigación desarrollada en colaboración con la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (BRIDA) de la Comunidad Autónoma se pudo constatar que el fuego tuvo su origen en el lugar donde se encontraba esta persona, próximo a una de las ermitas. El trabajador fue llevado a dependencias policiales para instruir diligencias como presunto autor de un delito de incendio.

La investigación continúa abierta para esclarecer plenamente el hecho. El objetivo ahora es determinar si el fuego fue intencionado o cometido por imprudencia. De la misma manera se investiga a la empresa que ordenó los trabajos de limpieza para concretar cualquier tipo de responsabilidad en lo ocurrido, informó la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas y los objetos incautados al obrero fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia en Cartagena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones